Empresas

Un equipo singular

La empresa villenense Singular Glass revoluciona el sector del vidrio con su apuesta por el capital humano, la tecnología y la innovación

Hace unas semanas, un artículo publicado en el diario El Mundo llamó mi atención. Se refería a una empresa de Villena, Singular Glass, de la que he de admitir que desconocía casi todo. Una fachada llamativa en la vía de servicio, con un acristalamiento bonito. Poco más podría haber respondido a quien me preguntara. Pero la verdad es que hay más. Mucho más. Tanto, que creo que debe ser conocido por todos nuestros lectores.

Tras indagar en ello, he podido descubrir que la de Singular Glass es una historia de éxito que, como muchas otras historias de éxito, comienza de un modo sencillo a la par que arriesgado: con la fundación de una pequeña empresa en 2014 por parte de Francisco Gil Yuste, villenero del 82, con tradición familiar de padre y abuelo en el sector del vidrio.

El salto a Villena

Autónomo del sector desde los 18 años, comenzó como instalador de vidrio y, tras largos años de experiencia, decidió crear su empresa.

Con el negocio en progreso y desarrollando la actividad en enclaves turísticos como la Costa Mediterránea y la Costa del Sol, decidió instalar la sede central de la empresa en Villena, porque la tierra tira…Y es que, con la firma ya asentada, había llegado el momento de la expansión –ya que desde entonces se han llevado a cabo proyectos en todo el territorio nacional y en ciudades como Londres y París– y con ella la creación de unas instalaciones de ensueño para sus compañeros, las cuales cuentan con todas las comodidades posibles para desarrollar su labor, además de servicios extra como gimnasio y fisioterapeuta.

La nave, ubicada junto a la autovía, alberga a los componentes que integran la sede central de la empresa, incluida la dirección y los departamentos técnico y de contabilidad, y hasta una exposición artística, porque las posibilidades del vidrio son infinitas y Singular también crea elementos ornamentales y decorativos personalizados para todo tipo de proyectos. Auténticas creaciones originales sin ninguna pieza igual a la anterior y que impresionan a todo el que entra en sus instalaciones.

La sede de Singular es un auténtico museo de obras creadas en vidrio

El valor del equipo

La clave del éxito de Singular Glass, subraya en repetidas ocasiones Francisco Gil, es el valor del equipo. Una maquinaria compuesta por 75 singulares a día de hoy –entre las oficinas centrales de Villena, los compañeros de la fábrica de Caudete, la red comercial y los instaladores en todo el territorio nacional– que destaca por su implicación, su alta especialización y la rapidez en la ejecución.

Equipo de Grupo Singular

Barandillas, mamparas, espejos, muros cortina, cerramientos, acristalamientos, vidrios curvos, serigrafiados, decorativos o de gran formato… cualquier reto es asumible para un equipo joven y eficaz, en constante formación y que cuenta con las mejores y más modernas herramientas, garantizando de este modo los mejores acabados y la mayor calidad a los proyectos. Unos proyectos que destacan por su singularidad –de ahí el nombre de la empresa–, porque lo que te hace diferente te hace también único y valioso.

Una singularidad que, con más motivo si cabe, caracteriza a los elementos ornamentales y decorativos creados por el grupo, auténticas obras de arte, en forma de esculturas, lámparas, cuadros o lápidas, que aportan exclusividad y una capacidad única de diferenciación a cada instalación.

Innovación y desarrollo por bandera

Nuestra obligación es seguir innovando, creando nuevos productos y aplicaciones para intentar abrir nuevos mercados, apunta Francisco.

En la práctica, ello se traduce, además de en potenciar las áreas ya existentes, en desarrollar nuevas ideas. Por ello, en el último ejercicio, Singular Glass ha apostado por un departamento de I+D+i encargado de extrapolar nuevas funcionalidades del vidrio.

Barandillas, mamparas, espejos, muros cortina, cerramientos, acristalamientos, vidrios curvos, serigrafiados, decorativos o de gran formato… cualquier reto es asumible

El equipo humano, clave

El crecimiento a todos los niveles de Singular no se concibe sin la implicación de su personal, un equipo fresco, dinámico y proactivo, volcado en cuerpo y alma, y que devuelve multiplicado todo cuanto recibe de la empresa, que no es poco.

Y es que Francisco es una de esas personas que tienen muy claro que el bienestar y la motivación del personal son elementos clave para el desarrollo de la empresa. Por ello, pone a disposición del personal la posibilidad de recibir una formación constante, comodidades como gimnasio o fisio en las propias instalaciones de la empresa y hasta un servicio de coaching para motivar y potenciar el rendimiento de la plantilla favoreciendo su desarrollo personal y profesional.

Gimnasio integrado en las instalaciones de Singular Glass

De hecho, Singular Glass sigue en pleno crecimiento y está en búsqueda activa de nuevos profesionales de un sector que, como tantos otros, se está viendo afectado por la falta de mano de obra especializada. Así que, si tienes experiencia en el mundo del vidrio o crees que podrías adaptarte sin problema al sector, puedes escribir al departamento de Recursos Humanos de Singular: documentació[email protected].

(Votos: 15 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba