Empresas

Singular vuelve a revolucionar el sector del vidrio

La empresa villenense presenta un revolucionario avance tecnológico llamado a transformar la industria del vidrio

Singular Glass, empresa villenense con 20 años de trayectoria y todo un referente en innovación y desarrollo dentro de su sector, el del vidrio, y cuyas creaciones son ya visibles en todo el territorio nacional, incluidas Baleares y Canarias, así como Andorra, ha dado un importante paso hacia la excelencia presentando en sociedad un nuevo producto llamado a revolucionar la industria.

Desde su sede central, ubicada en Villena, el Grupo Singular cuenta con un equipo capaz de sacar adelante cualquier proyecto o producto relacionado con el vidrio, como barandillas, mamparas, espejos, muros cortina, cerramientos, acristalamientos, vidrios curvos, serigrafiados, decorativos o de gran formato, garantizando además los mejores acabados y proporcionando la mayor calidad a los proyectos.

No obstante, Francisco Gil siempre ha asumido como obligación de la necesidad de innovar, lo que se traduce en crear nuevos productos y aplicaciones para intentar abrir nuevos mercados. Para ello, la empresa cuenta con un departamento de I+D+i encargado de descubrir nuevas funcionalidades para el vidrio y conseguir que dicho material sea cada día más ligero, eficiente y aislante, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad de la construcción y un mayor ahorro energético (y por tanto económico) para sus usuarios, algo que han conseguido con LandVac by Singular y el vidrio al vacío (VIG), un innovador producto recién puesto en el mercado.

The Singular Theory. Nave de I+D+i ubicada en Villena

Investigación al servicio de la eficiencia y la sostenibilidad

Según nos explica el propio Francisco Gil Yuste, la clave tecnológica que hace diferente a este vidrio reside en el uso de una cámara de vacío entre las láminas de vidrio templado. Ello no solo hace que se trate de un producto más ligero, con todas las ventajas que ello supone a nivel constructivo, sino que aumenta exponencialmente los estándares de calidad y eficiencia ambiental de los espacios acristalados con ese material, cuyos beneficios son palpables desde el primer momento.

Y es que, esa capa de vacío unida a la doble lámina consigue reducir a la mínima expresión la contaminación acústica, eliminando la mayor parte del ruido ambiental que llega desde el exterior y contribuyendo, por tanto, a la salud física y mental de las personas, ya que las viviendas y oficinas construidas con este material se transforman en un oasis de paz donde aislarse, literalmente, del mundanal ruido que nos rodea.

Pero además, ese aislamiento no afecta solo al sonido, sino también a la transmisión térmica, logrando reducirla en más de un 50% respecto a los vidrios convencionales. Es decir, que vamos a reducir notablemente el calor o el frío que entra en nuestro hogar desde el exterior, permitiéndonos mantener con mucha mayor facilidad una temperatura constante, con el consiguiente ahorro económico en calefacción o aire acondicionado y, en consecuencia, una importante reducción de las emisiones que nuestra actividad hace a la atmósfera.

Por ello, subrayaba Francisco Gil, el vidrio al vacío no solo es un material más de construcción, sino que se convierte en una auténtica contribución al bienestar de las personas y del medio ambiente que nos rodea, contribuyendo a hacernos mejores y a hacer mejor nuestro entorno al cumplir con los valores y estándares actuales de sostenibilidad, eficiencia y lucha contra el cambio climático.

Almacenes de vidrio Glass Stock - Caudete

Un producto para todo

El vidrio al vacío nos ofrece todo: ahorro, sostenibilidad y calidad de vida, y además lo hace de forma generalizada y universal, pues no estamos hablando de un producto para un uso concreto, sino de un auténtico multiusos, una solución versátil y adaptada para aplicaciones como fachadas, viviendas residenciales, hoteles, rehabilitaciones, zonas con alta humedad como piscinas, puertas de neveras para supermercados o construcciones de última generación como viviendas bioclimáticas y passivhaus.

En definitiva, y fruto de la experiencia y la innovación del Grupo Singular, la empresa villenense ha puesto en el mercado el producto más innovador de toda la industria del vidrio. Si todo marcha según indican las previsiones, estamos ante un importante paso en el desarrollo de una empresa que viene siguiendo, desde su fundación, una trayectoria ejemplar y llamada a alcanzar las más altas cotas en su sector, y todo ello apostando por la innovación, el valor humano, la eficiencia y la transparencia. Más claro, el vidrio.

(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba