Solo tres estudiantes se benefician de la beca Erasmus concedida por el ayuntamiento
La Escuela Infantil Amigo Félix recibe 86.000 euros de Conselleria para cubrir todos sus gastos durante el presente curso escolar
Aprovechando su comparecencia de hoy para hablar de otras cuestiones, las responsables del departamento de Educación han informado de la concesión de tres becas Erasmus por parte del ayuntamiento, por un valor total de 1.600 euros (dos becas de 500 y una de 600 euros).
Las tres becas han sido concedidas a las tres solicitudes que llegaron al ayuntamiento, a razón de 100 euros por cada mes de estancia en el extranjero de cada uno de los estudiantes solicitantes de la ayuda.
Llama la atención la poca cantidad de solicitudes presentadas, solo 3, cuando son más los universitarios de nuestra ciudad que cada año disfrutan de una estancia en el extranjero gracias a las becas Eramus.
Y más si cabe porque, desde el año pasado, ha cambiado el criterio para otorgar estas ayudas por parte del ayuntamiento, que en un primer momento solo ayudaba a estudiantes de las universidades de Alicante, Valencia y Miguel Hernández de Elche, pero ahora beneficia a alumnos de cualquier universidad.
Escuela Infantil Amigo Félix
En otro orden de cosas, la Escuela Infantil Amigo Félix ha recibido, como todos los años, una subvención de la Conselleria de Educación por valor de 86.000 euros que cubre todos sus gastos durante el presente curso.
Para este curso, la escuela cuenta con dos aulas: una específica para bebés de 0 a 1 año y otra para menores de 1 a 2 años.