Empresas

Spar asegura que no hay vacantes que permitan reubicar a la plantilla de Gran Capitán en otras tiendas

La empresa defiende que “en todo momento” ha actuado “con respeto a la normativa vigente”

A raíz de tener conocimiento del cierre del supermercado Spar de la calle Gran Capitán, EPdV se ha puesto en contacto con la empresa para conocer su versión sobre los hechos.

Preguntados por el motivo del cierre, señalan que el pasado 30 de julio tuvo lugar la reapertura de su establecimiento “totalmente reformado y modernizado ubicado en el número 1 de la calle Corredera”. Tras evaluar la situación de nuestros establecimientos, añaden, “determinamos que la demanda por parte de la población, tanto en las áreas de autoservicio como en las secciones de frescos, quedaba cubierta con las dos tiendas que permanecen abiertas en Villena”.

Respecto al anuncio, con cartel incluido, de “Nos trasladamos”, cuando en realidad estamos ante un cierre con el consiguiente despido de la plantilla, apuntan que “nuestro surtido y secciones se han trasladado, aunque con notables mejoras, al establecimiento de la calle Corredera. Paralelamente a esto, a través de esa señalización pretendemos reconducir nuestro flujo de clientes hacia el nuevo establecimiento y, de esta forma, que puedan seguir realizando sus compras con total normalidad en un espacio modernizado”.

Una de las principales quejas de los trabajadores despedidos es que no se les haya ofrecido la posibilidad de ser recolocados en alguna de las otras tiendas de la empresa. Al respecto, Spar apunta que “en estos momentos en los establecimientos Spar de Villena e incluso en los de localidades colindantes no tenemos vacantes que nos permitan reubicar a la plantilla. Ante esta situación, indican, “la empresa ya cuenta con una bolsa de empleo local que da prioridad a los trabajadores frente a nuevas oportunidades de trabajo que puedan surgir en un futuro próximo en nuestra red de tiendas, siempre que la ubicación de las mismas coincida con las posibilidades de desplazamiento de la persona en cuestión”.

Por último, y ante la queja de los trabajadores, que lamentan que nadie de la empresa haya dado la cara, enterándose de sus despidos por burofax y de la fecha de cierre a través de los proveedores, la empresa sostiene que “en todo momento ha actuado con respeto a la normativa vigente y manteniendo la necesaria comunicación con los representantes de los trabajadores que debe darse ante supuestos como éste”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba