Economía

Suma y sigue: una empresa riojana proyecta otra planta solar en Villena de 28 MW

Abarcaría los términos municipales de Villena, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama, la Font de la Figuera y Caudete

Otra más a sumar a la lista. El BOE ha publicado el anteproyecto para solicitar la evaluación de impacto ambiental y las autorizaciones correspondientes para el desarrollo de una nueva planta solar a caballo entre el término de Villena y los de Campo de Mirra, Cañada, Benejama, la Font de la Figuera y Caudete.

Se trata de un proyecto impulsado por la empresa Grupo Aresol (Alternativas Riojanas Eólicas y Solares S.L.), que promueve una planta solar de 28 MW de potencia, con una inversión estimada de 24 millones de euros y bautizada como “Parque Solar del Vinalopó”.

Según recoge el BOE, la planta canalizaría la energía generada a través de dos líneas eléctricas subterráneas hasta la subestación Benejama Colectora 30/220 kV, con una longitud de 3,2 y 2,8 km cada una. Desde allí, la línea de alta tensión de 220 kV la trasladaría hasta la subestación Benejama Generación. La infraestructura de evacuación usada sería, por tanto, la misma que pretenden utilizar casi todas las plantas proyectadas en la zona hasta el momento.

La compañía riojana, con 40 años de trayectoria, se dedica al desarrollo de proyectos de todo tipo relacionados con las energías renovables: solar fotovoltaica, biomasa térmica, gasificación de biomasa, biogás e hidroeléctrica, operando en la actualidad en España, Brasil, Chile, México y China.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba