Ciudad

Suspendidas las actividades al aire el domingo en Villena

El posible cierre de los centros educativos de cara al lunes se decidirá durante la jornada del domingo

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se informa del adelanto del nivel rojo de preemergencia en todo el interior de la provincia de Alicante desde primera hora de la mañana del domingo 19 de enero.

Decretado el nivel rojo de preemergencia por nieve en el interior de la provincia de Alicante durante toda la jornada del domingo. El aviso de riesgos meteorológicos emitido por la Agencia de Seguridad y Emergencias señala además el nivel de preemergencia naranja por lluvias y vientos en las comarcas del interior.

Con motivo de estas alertas meteorológicas, el Puesto de Mando Avanzado para emergencias establecido en Villena desde ayer ha decidido suspender todas las actividades deportivas organizadas en nuestra ciudad el domingo cuando permanecerá cerrado el polideportivo municipal. De igual modo queda suspendido el desfile y bendición de animales por San Antón.

Los parques y zonas arboladas permanecerán cerrados en toda la ciudad y pedanías. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil están al corriente de las novedades y coordinados para poder resolver los posibles incidentes que puedan ocasionarse con motivo del temporal.

Desde el Ayuntamiento de Villena se advierte a la población comarcal de la posibilidad de una fuerte nevada. Se ruega especial precaución a los habitantes de las pedanías y diseminados, ante cualquier problema se deberá contactar con el 112 o con el Ayuntamiento de Villena el cual ha aumentado el número de efectivos de Policía Local disponibles ese día.

El posible cierre de los centros educativos de cara al lunes se decidirá durante la jornada del domingo y dependerá de la intensidad y evolución del temporal. Se ruega precaución a la ciudadanía, no circular por zonas de grandes arboledas y evitar los desplazamientos por carretera mientras dure la alerta por temporal.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Una iniciativa que aplaudo como ciudadano de este pueblo, advertir y tomar medidas, con lo que pueda ocurrir con con el temporal que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba