Suspendidos todos los velatorios
La norma se aplica en todos los casos, no solo para los fallecidos afectados por coronavirus
La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública acuerda medidas especiales de carácter preventivo en velatorios para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19 en la Comunidad Valenciana.
Ante las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad debido al alto riesgo de contagio del Covid-19, se amplía la prohibición en velatorios. Tras el Decreto Real del Estado de Alarma quedan suspendidos todos los velatorios.
Los tanatorios presentan una alta asistencia de familiares y allegados que podrían difundir y propagar el virus. Con esta medida se pretende evitar un mayor número de contagios entre familiares y profesionales que participan en el servicio.
La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública tiene competencia exclusiva en materia de organización, administración y gestión de todas las instrucciones sanitarias públicas en la Comunidad Valenciana.
Valorada la actual situación y confirmado el riesgo de propagación del Covid-19, se procede a adoptar medidas preventivas para el contagio y transmisión del mismo. Por ello se prohíben todos los velatorios de personas fallecidas en la Comunidad Valenciana tanto en instalaciones públicas como privadas.