Ciudad

Sustituirán varios ejemplares de aligustres por tejos en la avenida de la Constitución

Antonio Pastor, concejal de Parques y Jardines, informó ayer de las próximas actuaciones que la brigada municipal de jardineros va a llevar a cabo en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa y en la avenida de la Constitución. Asimismo, volvió a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien los actos vandálicos que observen en los parques y otras zonas de Villena.
En el bulevar Maestro M. Carrascosa han empezado a introducirse especies perennifolias como tres tejos (entre los dos pasillos de piedra), también varios pinsapos al final del paseo, en cuyo centro se ubicará la vieja cruz de San Benito, dos grandes chopos blancos y algún roble; todos ellos árboles autóctonos. Además, se va a comenzar a generar “manchas” de menor tamaño con especies aromáticas como espliego y romero y se han definido espacios para la plantación de bulbosas, que han dado muy buen resultado en otros lugares.

Seguidamente el edil aprovechaba para recordar los actos vandálicos que las jardineras con plantas bulbosas están sufriendo. Por ejemplo, citaba la plantación de narcisos realizada en la plaza de Santiago, que la pasada semana sufrieron un ataque “brutal”, según Pastor. Afortunadamente no habían corrido la misma suerte las bulbosas del acceso posterior a la Casa de la Cultura y en el patio del Ayuntamiento, indicaba. Por este motivo, instaba a los ciudadanos a avisar a la policía si veían algún acto de este tipo.

Respecto a la avenida de la Constitución (tramo ente la puerta de Almansa y la calle San Cristóbal), el concejal señalaba que se están extrayendo algunos árboles de la especie aligustre porque, tras ampliar su número el PP durante la anterior legislatura, hay demasiados. No obstante, se intenta mantener los de más tamaño y se elimina algunos cada varios metros, ya que hay alcorques que ya están vacíos porque se murieron los árboles que allí había y otros están muy deteriorados. Del mismo modo, se van a sustituir algunos por ejemplares de tejo, protegiendo el alcorque con una rejilla para evitar daños y se irán podando para que no se hagan grandes. Con ello se pretende mantener la sombra en verano, evitar molestias en fiestas y cambiar la estética de la calle.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba