Empleo

Taller de Empleo en Jardinería y Carpintería: Un trampolín para saltar a un futuro mejor

Inaugurado oficialmente hoy, ha permitido la contratación durante un año entero de 24 desempleados mayores de 25 años


El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, acompañados por Milagros González, directora del centro de formación de Labora en Elda, han inaugurado hoy oficialmente el Taller de Empleo en las especialidades de Jardinería y Carpintería, que ha permitido la contratación durante un año entero de 24 desempleados mayores de 25 años

Serán 10 plazas para jardinería (ocupadas por 10 mujeres) y otras 10 para carpintería (7 mujeres y 3 hombres), más un director del taller, un administrativo y un profesor por especialidad. Las personas elegidas cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (950 euros al mes) mientras se forman y trabajan en un Taller financiado casi al 100% por la Generalitat Valenciana, que aporta 464.000 euros, por 20.000 el ayuntamiento.

Las especialidades elegidas responden a la necesidad de actuar para mejorar los patios y zonas verdes de los colegios públicos de Villena. De este modo, explicaba Esther Esquembre, “las trabajadores del taller se forman, mejoran sus posibilidades de empleabilidad en el futuro y además desarrollarán un trabajo que beneficiará a toda la ciudad”. Al hilo de esto, lamentaba el vandalismo “enquistado en Villena”, que ha causado numerosos destrozos en el proyecto llevado a cabo por un anterior Taller de Empleo: el parque canino del Grec.

Por su parte, Milagros González destacaba la apuesta de Labora (antes Servef) por estos proyectos de “mejora profesional y empleo”, subrayando que “es necesario dar oportunidades a quienes estén dispuestos a trabajar para mejorar su futuro”. De este modo, las personas elegidas “van a tener la oportunidad de formarse y conseguir un certificado de profesionalidad, que es un título oficial que les ayudará a mejorar su empleabilidad en el futuro”. Y todo ello, subrayaban, “cobrando un salario que les permitirá centrarse en esta formación y aprovecharla al máximo”. Por ello, considera que estas iniciativas “valen totalmente la pena, porque son un trampolín para saltar a un futuro mejor”.

Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, agradecía a Labora haber concedido a nuestra ciudad un proyecto “por el que el ayuntamiento ha apostado y trabajado muy duro desde el primer momento”, señalando que se “seguirá trabajando para conseguir iniciativas similares en el futuro”, posiblemente en otras especialidades profesionales.

Para concluir, y antes de realizar una pequeña visita por los talleres y los parques donde el alumnado está recibiendo su formación, dos alumnas tomaban la palabra en representación de sus compañeras para “agradecer la oportunidad que se nos ha brindado, que nos facilitará la entrada en un mercado laboral que, en algunos casos, lleva muchos años cerrados para nosotras”. Además, apuntaban, “es algo que nos empodera y nos hace ser más independientes y autónomas”, por lo que subrayaban su agradecimiento “a las personas e instituciones que han hecho esto posible”.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba