Cultura

Teatro & fuego: “Nit màgica”

Dentro del programa de actividades organizado por la Casa de la Cvltvra denominado “Semanas Culturales de los Barrios”, este sábado día 18 de marzo, a partir de las 22:30 horas, los demonios inundarán las calles del barrio “El Rabal” de Fuego, Música y Teatro, con el Correfuegos: “NIT MÀGICA”.
La Casa de la Cvltvra programa de nuevo el Correfuegos, que recorrerá varias calles del Barrio “El Rabal”. En esta ocasión será la compañía valenciana Xarxa Teatre la encargada de deleitarnos y divertirnos a todos con su espectáculo. Desde 1983, Xarxa Teatre ha venido innovando el lenguaje artístico en la calle. Desde su exitoso primer espectáculo infantil, “La bruixa Marruixa”, hasta los últimos grandes espectáculos multimedia "Veles e vents”, “Déus o bèsties” y “Tombatossals”, el éxito de crítica y público ha acompañado el deambular de la compañía. Sus espectáculos han sido representados en 34 países del planeta y las invitaciones para representar sus obras provienen de los 5 continentes. Sus espectáculos visuales, sin texto oral, y su combinación de fiesta y teatro han sabido cautivar a los miles de espectadores que acuden a cada una de sus actuaciones. El crítico valenciano Nel Diago, tras un largo seguimiento de las representaciones, afirmó que “el poder de convocatoria de Xarxa Teatre sólo es comparable a la gran cantidad de público que acude a los eventos deportivos.”

“Nit màgica” es un espectáculo de animación itinerante donde el fuego recorre las calles por donde transcurre provocando la participación activa de los espectadores. Sólo un requisito se impone: la ciudad debe permanecer a oscuras en el sitio y la hora exactos en que Xarxa Teatre se hace presente como un seguidor psicodélico en una sala expectante. Es la atmósfera propicia y el preámbulo perfecto para el estallido del color y de la música asaltando a los espectadores desde la más antigua de las tradiciones de la fiesta valenciana, que ama al fuego, la pirotecnia, las luces y la percusión. Las antiguas estructuras de madera con que se realizaban los castillos renacen por el lapso de una noche, iluminando fantasmagóricamente el tropel de demonios y de toros que se apoderan de las calles danzando al ensordecedor ritmo de tambores.

El recorrido de este año será el siguiente:
Partiremos de la Plaza de Biar. De ahí subiremos por la C/ Onil hasta la 3ª manzana, bajando a partir de ese momento por la C/ Rambla. Llegaremos a la Plaza de Santa María, bajando por la C/ El Hilo hasta la C/ Nueva, donde se iniciará el recorrido hasta la intersección con la Avda. de Elche, bajando por esa calle hasta la intersección con la Avda. de Aspe, desde dónde continuará el recorrido hasta la intersección con la C/ Rulda, subiendo hasta la C/ San José y Plaza de Biar, lugar dónde terminará el recorrido con un extraordinario fin de fiesta.

Nota: El correfoc es un espectáculo de participación basado en pirotecnia. Se recomienda al público que quiera participar que lleve ropa de algodón (vaquera) de manga larga, con gorra y pañuelo en el cuello. Ni la organización ni el grupo actuante se hacen responsables de cualquier contratiempo que pueda suceder por el incumplimiento de estas normas.

Organiza: Casa de la Cvltvra.
Colabora: AVV El Rabal.
Más información:
Casa de la Cvltvra
e-mail: [email protected]
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba