Teatro

Teatro reivindicativo para reflexionar y destapar el mundo de la prostitución

“Segaremos ortigas con los tacones” presenta, el sábado en la Casa de la Cultura, la historia de lucha y superación de cuatro mujeres atadas a una cruda realidad

La Casa de la Cultura presenta la otra teatral “Segaremos ortigas con los tacones”, dirigida por Idoya Rossi y Marcos Luis Hernando, e interpretada por Pilu Fontán, Laura Sancís, Alberto Baño e Isabel Mart, que dan vida a las protagonistas de estas cuatro historias.

La propuesta teatral de la KAKV es atrevida y transgresora, dando voz a cuatro prostitutas de carretera en una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo.

Esta obra, que se representa el sábado 8 de mayo a las 19.30 horas dentro del ciclo 8 Cultura y Mujer, pretende encender el debate sobre realidades cotidianas en todas partes de este mundo sobre la situación de la mujer, desde el principio básico de que “ninguna prostituta nace como una ortiga al borde de un camino”, tal y como claman cuatro mujeres con sus esperanzas, sueños, costumbres, irritaciones y todas sus caras. El amor o su negación, la impotencia, la ternura, rabia, dolor y humor en cuatro historias entrelazadas por la figura del putero.

El escenario se transforma en una cuneta al aire libre, el lugar de “trabajo” de estas prostitutas. Es esa carretera, rotonda, barranco o camino que desde la ventanilla de nuestro coche hemos visto alguna vez.

“Segaremos ortigas con los tacones” pone en acción y visibiliza una parte de la sociedad que suele ser invisible, partiendo de la realidad de estas mujeres y añadiendo un punto poético y coreográfico. La propuesta incluye diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones, dotando a la obra de contradicciones y giros muy interesantes.

El acceso a esta actividad es gratuito con butaca preasignada y las localidades pueden reservarse en la web www.kakv.com.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba