Salud

Teatro y medio ambiente para sumarse a la celebración del Día del Alzheimer

Caricato Teatro pone en escena, con entrada gratuita, la obra “El estómago de la ballena”

Este sábado, 24 de septiembre, a las 19 horas y en la Casa de la Cultura, se estrena la obra teatral “El estómago de la ballena”, una iniciativa de Caricato Teatro y la concejalía de Bienestar Social que será de acceso libre hasta llenar el aforo del salón de actos.

Según explicaba la edil, Alba Laserna, es un proyecto en el que se viene trabajando casi un año y que se estrena coincidiendo con la celebración, cada 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

La obra gira en torno a dicha temática y sus efectos sobre la salud y los familiares que lo sufren, pero también incide en la cuestión del medioambiente y las actitudes consumistas de nuestra sociedad, evidenciándolas y removiendo nuestra conciencia ante las acciones contaminantes que todos realizamos. Por ello, invitaba a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo, gratuito, y reflexionar sobre el mismo.

Por su parte, Juan García “Cigarro”, el director de la obra, agradecía a Laserna haber acogido el proyecto, que surge gracias a la relación con el autor, el dramaturgo Luis Fernando de Julián, que además estará presente durante el estreno para celebrar un coloquio tras la obra y resolver las dudas que puedan surgir entre los espectadores.

Sinopsis

El estómago de la ballena es la historia de la abuela Carmen, única habitante de una isla de plásticos que flota a la deriva. Puede que también sea la historia de su hija que recuerda, mientras limpia, cómo su madre le lavaba el pelo con jabón y un poquito de miel. O tal vez sea la historia de Lucía, que conoce a su abuela por primera vez y en ella se descubre a sí misma al tiempo que entiende el significado de olvidar a los seres queridos.

De ninguna manera, El estómago de la ballena es la historia de una ballena y su estómago lleno de plásticos, que surca los océanos en busca de tres mujeres que le ayuden a sacarlos. De ninguna manera. O tal vez sí… La confusión nada cerca de la poesía y en esta obra de teatro el mar recorre cada escena.

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba