Tema PSOE
No voy a negar a estas alturas que desconozco donde anda metido el PSOE de Villena. Pero sí, queridas personas, me he negado a entretenerme haciendo sudokus: atando cabos o trabando comparaciones al respecto. Quizás ese es el motivo por el que he dejado pasar otra semana antes de lanzarme al tema PSOE. He preferido dejar un plazo, que todavía es corto, para pensar, para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Aún así es imposible desentenderse de la postura que han tomado cada uno de los variados grupos de opinión que el cambio de portavoz socialista ha generado en nuestra ciudad.
Escuchamos ciertas conjeturas que ya otorgan sin más la victoria de la señora Celia Lledó en las próximas elecciones. Conjeturas que se sustentan en una base terrible: la gente somos idiota, la gente no vemos más allá, este pueblo es así, lo único que vale es el proyecto acabado
Y tienen parte de razón. Claro que a mí también me gustaría que algunos de esos proyectos que se han llevado a cabo resolvieran parte de los problemas del presente y apuntaran hacia un futuro menos incierto. Claro que a mí también me gustaría que además de su tenacidad a la hora de realizar nuevos proyectos, nuestra alcaldesa estuviera del lado de su ciudad a la hora de resolver los que acarreamos, que encabezara por ejemplo la manifestación del 7 de mayo exigiendo que Villena dejara de tragar un extra de basura que no puede deglutir, ese que se deja traslucir en el olfato de la ciudadanía. Me gustaría porque no sólo debe existir un día en que la ciudad opine sobre su futuro, como si tras la celebración de los comicios electorales no le quedara otra que joderse y aguantarse.
Pero no voy a escabullirme del tema del PSOE. Un asunto sobre el que no encuentro comparación con el tema del PP. No me parece comparable por el grado de responsabilidad que el hecho guarda con la voluntad de la ciudad al decidir quienes la van a representar, cuidar, proteger. Mi opinión sobre el cambio de portavoz del PSOE queda a la espera de la decisión que la Asamblea General de tal asociación tome al respecto. Mi opinión, como no militante, se fundamentará en la decisión que determine el conjunto de personas ligadas a tal asociación política. Una decisión que tiene el deber y la responsabilidad de ser la mejor tanto para el partido como para Villena. Y mi visión hasta entonces, hasta que llegue tal resolución, es que por el momento el señor Carlos Beltrán continúa siendo el Secretario General de la agrupación villenera. Y que por tanto el señor Beltrán tiene la voz aunque no la portavocía, y es él quien dirige el rumbo de la militancia villenera.