Medio Ambiente

Tigres, leones y macacos disfrutan en Villena de la nieve de ‘Filomena’ en un día diferente

Los primates y grandes felinos de Primadomus han disfrutado de la nieve que ha dejado la borrasca 'Filomena' en Sierra Salinas

La nieve ha cubierto de blanco el centro de rescate y rehabilitación de mamíferos exóticos de AAP Primadomus. Así, los tigres, leones y macacos de Berbería se han "aventurado" a salir al exterior pese al frío, mientras que otras especies como los macacos de cola de cerdo o chimpancés han permanecido al resguardo en sus instalaciones interiores, ha indicado el centro en un comunicado.

Además, han señalado que no es la primera vez que un temporal de nieve azota la Sierra de Salinas, ya que el año pasado la tormenta Gloria también descargó con fuerza en la zona.

El equipo de AAP Primadomus está preparado para este tipo de inclemencias y los animales cuentan con espacios interiores habilitados con calefacción, agua, comida, paja mullida y enriquecimiento ambiental para estimular sus sentidos.

AAP Primadomus trabaja para dar un futuro mejor a los animales exóticos a través de dos vías: la acogida y cuidado de primates y grandes felinos y la lucha por un mejor marco legislativo. La fundación acoge principalmente especies procedente del tráfico ilegal, el mascotismo y los espectáculos. En concreto, el centro de Villena cuenta en estos momentos con 96 primates y 29 grandes felinos.

[Total:3    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba