Sociedad

Tips para mantener la casa limpia conviviendo con tu mascota (sin dañarle)

Te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos para mejorar la limpieza de tu hogar

A través de diferentes estudios se ha podido comprobar que uno de los grandes inconvenientes de tener una mascota en casa es que el tiempo de limpieza del hogar se incrementa de manera importante. Buena parte del tiempo de la limpieza se destina a eliminar los malos olores y los pelos.

Con el objetivo puesto en reducir esos tiempos de limpieza y sobre todo para conseguir que la limpieza sea de calidad te invitamos a poner en práctica los siguientes trucos. Han sido comprobados y se ha demostrado que permiten que la limpieza sea más profesional sin tanto esfuerzo.

1- Aspirar la vivienda todos los días

Como nos han informado desde el portal Limpieza10.com, es fundamental aspirar la vivienda todos los días. El objetivo es evitar que la suciedad se comience a acumular y en consecuencia sea más fácil de eliminarla.

Si quieres conseguir que la aspiración sea más sencilla, puedes optar por usar los servicios de un aspirador sin cables o incluso por un robot aspirador. Esta última opción es la que más de moda está. Eso se debe a que el robot hace todo el trabajo duro, de aquí que sea una buena opción. No olvides que los modelos más modernos son capaces de localizar la situación de la mascota. Eso supone que la esquivará y no la molestará durante su descanso. Es una gran opción a la hora de conseguir buenos resultados.

2- Usa un trapo húmedo para limpiar el polvo

Como podrás comprobar si tienes perro, el pelo no cae solo, sino que también va acompañado de caspa que en ocasiones puede ser complicada de eliminar. La caspa es la que realmente provoca las alergias.

Para evitar problemas, se recomienda eliminar la caspa lo antes posible. El mejor medio para retirar esa caspa es a través de un trapo húmedo. Ese sistema de limpieza hace que la caspa quede retenida y en consecuencia no se disperse todavía más por la vivienda. Con un pequeño gesto conseguirás tener la casa más limpia.

3- Cepillar al perro a diario

Un truco que hemos podido encontrar en el portal Zoomascotas. Este truco consiste en cepillar el pelo de la mascota todos o casi todos los días. Es una rutina que encantará a tu mascota y sobre todo te ofrecerá muchas ventajas.

Se ha demostrado que con un cepillado diario se consigue que el pelo tenga un aspecto más brillante y bonito. También ayuda a evitar la propagación de los parásitos, ayuda a que los lazos efectivos sean mayores y sobre todo se conseguirá que la gran mayoría de pelos que se le caen a la mascota sean recogidos por el cepillo. Todo va orientado a evitar que el pelo se distribuya por toda la vivienda y en consecuencia la labor de limpieza sea más complicada.


4- Usa fregonas de microfibra

Se ha demostrado que este tipo de fregonas de microfibra recogen mejor la suciedad y sobre todo los pelos que puedan estar por el suelo. Es decir, es una herramienta que ayuda a que la labor de limpieza sea mucho más sencilla. Si todavía no cuentas con esa variedad de fregona, puede ser una buena opción dar el cambio.

5- No uses amoniaco

Los expertos han descubierto que el amoniaco puede confundir a las mascotas. Se ha demostrado que los perros suelen asociar el olor del amoniaco con el olor a orina de otros perros. Eso significa que la mascota se podría confundir y en consecuencia sentirse tentado a orinar en las zonas que han sido limpiadas con amoniaco. Si necesitas neutralizar el olor, lo mejor que se puede hacer es poner un chorrito de vinagre de manzana junto al friegasuelos. Así la limpieza será profesional y sobre todo se reducirá el riesgo de que el perro se pueda confundir.

6- Usa ambientadores para eliminar el mal olor

Desde Propiedadespedia.com nos han comentado que uno de los mayores trucos para evitar que el mal olor se concentre en casa es usar ambientadores. Un ambientador camuflará muy bien el mal olor provocado por la mascota y en consecuencia la convivencia podrá ser más agradable.

También puede ser una buena idea echar un poco de bicarbonato de sodio en la zona por la que se mueve el perro por el día. Luego solo tendrás que barrerlo a primera hora del día y verás que el olor ha desaparecido.


7- Ventila la vivienda lo máximo posible

Tanto si tienes mascotas como si no las tienes, la ventilación diaria es fundamental para renovar el aire y expulsar los malos olores que se provocan por la convivencia de los seres vivos.

Ventilar la vivienda se debería hacer todos los días al menos cinco minutos. El objetivo es la renovación del aire y así evitar problemas de salud. Por supuesto, si hace buen día, se puede aprovechar para mantener más tiempo la ventana abierta y así conseguir que el intercambio de aire sea más grande.

8- Baña a la mascota cuando sea necesario

Es fundamental que cada cierto tiempo bañes a tus mascotas para eliminar los malos olores. Antes de hacerlo, es importante que te informes y veas cada cuanto tiempo se puede bañar a la mascota. Hay animales que se pueden lavar más a menudo que otros. Si tienes un perro, todo dependerá de la raza. La limpieza es importante, pero más importante debe ser la salud de la mascota.

9- Saca a tu mascota a la calle

Los expertos siempre recomiendan sacar a la mascota a la calle al menos un par de veces al día. El objetivo de esa rutina es conseguir que la mascota haga ejercicio, esté al aire libre y sobre todo haga sus necesidades en el exterior. Si paseamos a la mascota adecuadamente, evitamos que se vea forzada a hacer sus necesidades en casa. Todo eso nos ayuda a mantener la casa un poco más limpia mientras mantenemos a la mascota feliz. Lo que no se puede hacer es reñir a la mascota si no la permitimos salir de casa. Son cosas naturales y las tiene que hacer en un sitio u otro. Por supuesto, mucho mejor que lo haga en la calle.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba