Medio Ambiente

Tirar las toallitas húmedas al inodoro provoca atascos en la red de alcantarillado de Villena

Aqualia y la concejalía de Ciclo del Agua piden un cambio de hábitos en los hogares y aconsejan no utilizar el inodoro como papelera

Las toallitas húmedas de un solo uso que se tiran al inodoro se han convertido en un grave problema para la red de alcantarillado de Villena, ya que no se descomponen en contacto con el agua, como ocurre con la celulosa del papel higiénico.

Por eso, Aqualia y la concejalía de Ciclo del Agua hacen un llamamiento a los ciudadanos para que no tiren al váter estos residuos, ni otros como compresas, gasas, preservativos, bastoncillos para las orejas o aceites de cocina.

La acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento provocan averías debido a atascos, bloqueos o roturas internas por calentamientos en los equipos de bombeo que deben impulsar el agua residual a la planta depuradora. A lo largo del año, Aqualia realiza tareas preventivas de revisión, limpieza y puesta a punto de los 177,7 km de red de alcantarillado para evitar que se acumule suciedad y residuos inapropiados.

Además de estas tareas que se realizan desde el Servicio Municipal de Aguas, los villenenses pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando echar suciedad en las alcantarillas que provoque obstrucciones y malos olores a las calles.

Aqualia y la concejalía de Ciclo del Agua piden un cambio de hábitos en los hogares y aconsejan no utilizar el inodoro como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración y pide la colaboración de los ciudadanos a unirse al compromiso con el medio ambiente en beneficio de todos.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Ese dispositivo que hay en el cuarto de baño con forma de habichuela y dos grifos se llama bidet (bidé según la RAE). Seguro que hay un tutorial en YouTube que explica su funcionamiento. Lava donde no llega el papel higiénico. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba