Cultura

Títeres, cine, danza y mucha música en la programación veraniega de la Casa de la Cultura

Genci Estevan y Eva B. López, concejala y directora de la Casa de la Cultura, respectivamente, presentaron ayer la programación cultural de “la Casa” para los meses de julio y verano, programación que calificaron como “compacta, consensuada y para todos los públicos”. Los conciertos de diversos estilos, los títeres y la Semana de Cine llegarán en agosto, tras la celebración de los Cursos Abiertos de Verano (CAV) 2006, que tendrá lugar hasta 13 de julio.
El programa de actividades para agosto comenzará con el XIII Festival de Títeres “Las Cruces”, englobado en las tradicionales Semanas Culturales de los Barrios. “Como siempre, se traerá lo mejor de las compañías más punteras en el mundo de los títeres durante 3 días”, decía la edil de Cultura. Al respecto, la directora de la Casa de la Cultura especificaba que serán espectáculos provenientes de Cataluña, Madrid y Zaragoza, que los más pequeños podrán disfrutar con su familia en la plaza de San Crispín, a partir de las 22 horas y con entrada libre. El martes 8 de agosto la compañía “Pa sucat” nos deleitará con “Las Maravillas de Oriente”, que mezcla los títeres con la tradición de los juglares medievales. A ellos les seguirá el miércoles 9, “El elefantito”, de la compañía “La Canica”, que no emplea los títeres al uso, sino que los construye con materiales de la vida cotidiana, como perchas y camisetas. El broche de oro, para el jueves 10, lo pondrá “Títeres de la cachiporra”, de “Teatro Arbolé”, que se basa en las marionetas “de toda la vida”.

Tras el concierto inaugural de la 25ª Semana de Cine, a cargo de Mastretta, se celebrarán varias actuaciones musicales para llegar a gran variedad de público. El primero será el viernes 4 de agosto (23:00 h.) en La Troya, para conmemorar el 10º Aniversario del “Club de Jazz de las Mil Pesetas”, con el patrocinio de la Casa de la Cultura. Estará a cargo de “EnJazzats Big Band”, que acompañada por la magnífica voz del villenense Juan Ramón “Marga” nos deleitará con el espectáculo “Singing Sinatra”, en homenaje al genial cantante. El 11 de agosto, llega al Patio Festero a las 23 horas, el pop fresco de Sidonie con “Fascinado”, su tercer álbum; el primero cantado en castellano.

En una clara apuesta por nuestros creadores, disfrutaremos del estreno de la última composición del músico villenense Roberto López “De Oriente a Occidente”, el jueves 24 a las 22 horas, también en el Patio Festero. Se trata de un concierto diferente, de música contemporánea surgido de un encargo del Instituto Valenciano de la Música y a cargo de la compañía Espai Sonor.

Como fin de fiesta para la programación veraniega tendremos un concierto del grupo barcelonés “La Kinky Beat”, que nos trae su ritmo trepidante en el que mezcla rock, reggae y punk en un auténtico mestizaje. Será una propuesta para los amantes de la música más actual, que ocuparán el Patio Festero, esa noche sin mesas para bailar con total libertad. La entrada para todos estos eventos será LIBRE y los programas bimensuales editados por la Casa de la Cultura ya están disponibles en la misma Casa y en numerosos comercios de la ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba