Literatura

Todo listo para celebrar la Semana del Libro en Villena

Narración oral, poesía, un encuentro especial del Club de Lectura con autores y autoras locales y la presentación de la Revista Villena, entre las actividades programadas

Las Bibliotecas Públicas Municipales han avanzado en su proceso de desescalada y programado una serie de actividades presenciales, bajo el criterio y recomendaciones sanitarias vigentes, en conmemoración del Día Internacional del Libro –23 de abril–, que se desarrollarán a partir de mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Aunque la situación de pandemia impide celebrar una Feria del Libro al uso, la concejalía de Bibliotecas ha considerado que “Villena no se puede quedar sin actividades”, y por ello, gracias al trabajo del equipo de las bibliotecas y de la Casa de la Cultura, el Salón de Actos acogerá diversos eventos, enfocados a distintos públicos, para no pasar por alto una celebración tan importante, destacaba la edil Eva García, que invitaba a la ciudadanía a tomar parte en los distintos actos.

Las actividades, explicaba Francisco García Cebrián, director de las Bibliotecas, comienzan este 17 de abril con el encuentro con la escritora Margarita del Mazo, todo un referente de la literatura infantil con más de 20 títulos en su haber, y su propuesta de ‘Canto, juego y cuento con la literatura’ para el público infantil. Esta actividad pensada para niños mayores de tres años también ofrecerá recursos e ideas para los adultos interesados en el arte de la narración.

En la línea de la narración oral, el 20 de abril será Aldo Méndez quien acerque este arte a los jóvenes adolescentes con su actividad ‘Las cosas en su sitio’ y a los adultos con ‘Historias del recuerdo’. El jueves 22 de abril habrá una sesión especial del Club de Lectura bajo el título ‘Cuando la realidad supera a la ficción: el refugio de la literatura’, que reunirá con algunos lectores a autores locales como Pedro Villar, Charo Mondéjar o Julián Lagullón.

La Revista Villena ve a fin la luz

Como actividades más institucionales, dentro de la programación del mes del libro se ha propuesto la presentación de la Revista Villena, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La revista recoge los años 2019 y 2020, y será presentada en un acto institucional.



Y finalizarán los actos con una doble actividad el 23 de abril, Día del Libro. En esta jornada se hará entrega de los premios del I Concurso de Microrrelatos ‘Villena en su aniversario’, un certamen convocado por el Foro Cultural El Salicornio y las Bibliotecas Públicas de Villena al que han concurrido 68 obras llegadas de toda España y Latinoamérica y que sirve para conmemorar el 496 aniversario de la concesión del título de Ciudad a Villena.

Asimismo, ese mismo día se dará el pistoletazo de salida al II concurso de videopoemas A Micro Abierto, cuyas bases pueden consultarse en la web de la Casa de la Cultura.

Todas las actividades requieren reserva previa a través de la web de las bibliotecas. Aunque algunas ya han llenado su aforo, existe lista de espera por su hubiera plazas libres de última hora, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse igualmente.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba