Literatura

Todo un mes para celebrar intensamente el Día del Libro en Villena

El Día de Libro 2016, que cada año se conmemora el 23 de abril, será este año más especial si cabe, pues se cumple el 400 aniversario de la efeméride que da pie a esta celebración, el 23 de abril de 1616, día del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Por ello, las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena van a aumentar, si cabe, su esfuerzo para conmemorar por todo lo alto una celebración que arrancó el pasado 6 de abril con un encuentro especial del club de lectura “Café con libros”, que celebraba su décimo aniversario. Las actividades continuarán los días 11, 12 y 13 de abril en las tres bibliotecas públicas con La Hora del Cuento, en esta ocasión dedicadas al escritor Roberto Aliaga, autor infantil que vendrá en persona a Villena contar algunas de las historias que ha escrito para niños y niñas. Los tres encuentros tendrán lugar lunes, martes y miércoles, a las 18 horas, en las bibliotecas Miguel Hernández, La Paz y el punto de lectura del barrio San Francisco respectivamente.

El martes 19 llega un acto nuevo, una lectura colectiva de El Quijote que tendrá lugar en el museo del escultor Navarro Santafé a partir de las 20 horas. Iniciará la lectura Pepe Cabanes, de la asociación de vecinos del Rabal, y le acompañarán miembros de los clubs de lectura de la ciudad, además de estar prevista alguna sorpresa. Virtu Micó, bibliotecaria, añadía además que está previsto que este acto se consolide y en próximos años sea llevado a cabo por niños.

El viernes 22, y en el marco del Ciclo del Recuerdo, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura un encuentro literario con el escritor Pablo Martín Sánchez, autor de “El anarquista que se llamaba como yo”, mientras que para el viernes 29 se ha organizado una charla sobre verdad y ficción en la literatura a cargo del conocido y galardonado escritor Gustavo Martín Garzo, uno de los más destacados del actual panorama literario español.

Un servicio vivo y necesario
Conchi Beltrán, edil de Cultura, y Virtu Micó, bibliotecaria, invitaban a la ciudadanía a tomar parte en estos actos y recordaban que las obras de los autores que pasarán por Villena están disponibles para su préstamo en las bibliotecas locales, aunque subrayaban que “mejor comprarlas en las librerías de Villena y tener la oportunidad de que los autores nos firmen sus obras”.

Aprovechando la ocasión, se felicitaban de la buena marcha del servicio público de bibliotecas en Villena, que continuamente recibe reconocimientos por su labor y recientemente entregaba su carné 15.000, señalando que el número de usuarios de las bibliotecas es mayor que nunca, algo debido en parte a la crisis, que convierte las bibliotecas en un “refugio para seguir formándose, estudiar y llenar el tiempo leyendo y disfrutando de la literatura”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba