Ciudad

Tortosa confía en que el coste del soterramiento para el ayuntamiento será de 15 millones de euros

Ante el comunicado en el que el recientemente constituido Colectivo por el Alejamiento Integral de las Vías en el que se aseguraba que el soterramiento de las vías del tren costaría a las arcas municipales 78 millones de euros, la alcaldesa ha afirmado que le daban más seguridad los cálculos económicos que pueda realizar al Dirección General de Ferrocarriles, aunque respetaba la opinión de estos ciudadanos. No obstante, ha puntualizado que es el Ministerio de Fomento el que está soterrando muchas vías en toda España y lo hace basándose en estudios informativos que saca a licitación.
La primera edil ha señalado que ella no tenía que opinar sobre las inquietudes de vecinos de la ciudad y que respetaba su punto de vista aunque no lo compartiera. Asimismo ha indicado que le parecía lógico que hubiera personas que, desde siempre, hayan pensado que la solución al problema de las vías no tiene que venir con el soterramiento, sino con el alejamiento. Lo que sí ha comentado es que tuvo ocasión de cambiar impresiones con dos de los representantes de este colectivo y le sorprendió que, al parecer, no tuvieran toda la información que sería necesaria y desconocieran datos que se han dado a lo largo de estos años.

Pero para Vicenta Tortosa lo que hay que valorar es lo que hay sobre la mesa, es decir la propuesta viable y económicamente asumible por parte del Ayuntamiento y el Ministerio. Además, nunca se ha obviado en el borrador de protocolo que el interés del Ministerio y el consistorio villenense era la integración del ferrocarril eliminando esa barrera con el soterramiento porque pensaban que era necesario que la estación de tren estuviera en el casco urbano y nunca se ha hablado de otra posibilidad que no fuera soterrar y mantener esa estación.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba