Ciudad

Trabajos de limpieza y recogida de residuos llevados a cabo por el ayuntamiento de Villena

Agricultores locales y personal municipal se suman a las labores de desinfección. El IES Las Fuentes crea máscaras protectoras para los trabajadores


Francisco Iniesta López, como concejal de Limpieza Viaria y RSU, quiero manifestar y dar a conocer los trabajos que se están llevando a cabo, en el municipio de Villena, desde la declaración del estado de Alarma.

En toda la ciudad, incluidas las pedanías, se están realizando tareas de desinfección con agua a presión, tras aplicación de agua hiperclorada, también se utilizan desengrasantes y bactericidas.

Se realizan baldeos de calles, así como también sobre mobiliario urbano, pasamanos, contenedores…

Se actúa de un modo más continuo sobre las zonas más concurridas, como son los centros de salud, supermercados, tiendas de alimentación y mercado municipal.

Estos trabajos se realizan a diario. Y en los próximos días, gracias al aporte de un depósito de 1.000 litros de cloro, se sumarán en apoyo de dichas tareas de desinfección, por un lado, el personal de la Fundación Deportiva Municipal con una cuba de 300 litros, que actuará en la zona del Barrio San Francisco y Avda. de Alicante hasta la Losilla.

Por otro lado, un vecino de la Encina pondrá su maquinaria para llevar a cabo la actuación en la Pedanía; y por otro lado, varios agricultores de nuestra ciudad que voluntariamente se han ofrecido aportando su maquinaria a realizar tareas de desinfección en distintos puntos de la ciudad.



A todos ellos se les suministrarán los productos adecuados; darles las gracias de antemano por su colaboración.

También en los próximos días se trabajará con botellas de gatillo de 1 litro para el trabajo de desinfección de limpieza viaria, además de contar con 10 pantallas protectoras para el personal que están realizando en el IES Las Fuentes.

Recogida de residuos

Recordar que el horario para depositar la basura es a partir de las 20 horas; tomemos conciencia de esto y colaboremos todos y todas para no ver contenedores llenos a las 2 del mediodía. Me gustaría incidir en que el servicio de recogida de contenedores de envases, papel/carton y vidrio sigue funcionando con normalidad; animar pues a la gente a que lo siga haciendo.

Y para terminar me gustaría deciros unas palabras de boca de uno de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y RSU: “trabajar en estos días es para mí, más que una obligación laboral, un compromiso ciudadano y un servicio a la comunidad que me siento honrado de cumplir en un tiempo de gran incertidumbre”.

Por: Francisco Iniesta. Concejal de Limpieza Viaria y RSU




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba