Viéndolas pasar

Trasvase de aspiraciones

Hace unos meses dije en una de mis columnas que las campañas electorales ya no tienen un inicio y un final bien definidos. A estas alturas, creo, a nadie le cabe duda de que hubo un día en el que se inició una campaña que todavía no ha finalizado. No sé si fue hace una, dos o más legislaturas, y lo cierto es que, sin solución de continuidad, esto aburre al personal hasta perder cualquier reducto de interés que le pudiese quedar.
Cuando no son los órganos de los partidos políticos, son las bases, azuzadas, eso sí, por los mencionados estamentos oficiales. Si “el partido” emite un comunicado, las bases bien aleccionadas lo comentan en los foros de los periódicos digitales con el fin de amplificar su alcance, incluso, aumentar la gravedad de lo que en dicho comunicado se dice aunque sea a base de comentarios infundados y carentes de todo argumento y valor.

Hace poco más de un mes que Celia Lledó tomó posesión como alcaldesa de la ciudad, poco más de un mes son treinta y pico días, no cien. Si cien días es el plazo de cortesía que se deja, por costumbre, a un nuevo Equipo de Gobierno para prepararse antes de comenzar a meterle el dedo en el ojo, aquí no se ha tardado ni una semana.

“Es que las decisiones de Celia lo merecen” –me decía una persona hace unos días. Como argumento podría valer si no fuese porque, dentro del mismo saco de esas supuestas decisiones “duras”, encontramos el, supuestamente, tremendo desaguisado cometido en los actos de exaltación de las Regidoras… Y mire Ud. que han corrido megas de foros digitales y aquí, la mayoría de la gente, no sabe qué fue lo que pasó, si es que pasó algo.

He preguntado a asistentes a ambos actos y algunos han respondido: “Lo de siempre”. Y otros han dicho que disfrutaron y que estuvo razonablemente bien organizado. Pasar, lo que se dice pasar, no pasó nada fuera de lo normal. Y leyendo lo que dicen algunos, que además, son los mismos que hacen de amplificadores a otros comunicados de sus partidos, me ha dado por pensar que existen los mismos argumentos en esos comentarios que los demostrados con la presentación de la Regidora, es decir, ninguno. Al menos yo ya no me creo ninguno porque me da la impresión de que se está usando la táctica del aceite, es decir, manchar, que por mucho que se lave siempre quedará algo. Me acordé de aquello del café que se echaba a la leche y que fue comentado en la pasada legislatura acusando al portavoz del grupo popular. ¿Se acuerdan Uds.?

La verdad es que ante la mentira y la calumnia antes nos indignábamos, pero hoy la tomamos como algo banal, algo que podría ser preocupante pero que bien pensado no lo es tanto, y no lo es porque yo creo que todos nos hemos dado cuenta de que “el pueblo” no es tonto y demuestra su pensamiento claro en las urnas con responsabilidad y dejando un mensaje nítido para todos.

Un mensaje que todos (y todas, claro) deberíamos captar e interpretar adecuadamente. En lo que se refiere a nuestra ciudad y en la Comunitat, es muy fácil de entender, tanto que hasta Zapatero lo ha visto claro y ha decidido, según yo interpreto, que el Sr. Sevilla venga a “tomar posesión” del puesto de aspirante a President de la Comunitat, tal vez, porque ve con nitidez que al paso que va el PSPV en general, no tocan gobierno ni en 100 años. Hoy escucho en la radio que Pla ya no se presenta a la reelección. Su sueño, legítimo por supuesto, de ser el Molt Honorable President, se le escapa entre los dedos como si fuese... agua.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba