Cultura

Trece bares y restaurantes se unen en una ruta de tapeo que conmemora el 50 Aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena

La comisión municipal que organiza los actos para celebrar el 50º Aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata de la ruta de tapas “Rico Rico Tesoro”, una propuesta para recorrer 13 establecimientos hosteleros y conocer otro de los tesoros de la ciudad, la gastronomía y los productos locales.
La ruta gastronómica arranca este jueves 26 de septiembre, aprovechando la celebración de Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior (FTI), y se prolongará hasta el 27 de octubre. “Permitirá saborear distintas especialidades que prepararán las empresas implicadas, pero también provocar momentos de encuentro y distensión tras el bajón postfestero”, declaraba en la presentación el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre.

Por su parte la concejala de Turismo, Mercedes Menor, afirmaba “que la gastronomía y los productos de esta tierra son uno de los indiscutibles tesoros que tiene Villena, pero también lo es el buen hacer de los hosteleros de la ciudad”. Asimismo agradecía a los empresarios colaboradores, destacando que desde el principio “se hayan volcado con la iniciativa, aportando cariño, ilusión y mucha originalidad tanto en la creación y elaboración de las tapas, así como la elección del nombre, que va relacionado con el Tesoro”.

Los 13 establecimientos que participan en la propuesta son: Bar Quitapesares, Restaurante Luis, Restaurante Don Bosco, La Alacena de Paco, Tapi-Tap’s, Mesón La Despensa, DondeDiego Gastrobar, Coffee Shop El Cantón, Miguel Ángel Restaurante, Restaurante Warynessy, Titas Gastrobar, Café Bar Oliva y Restaurante La Casa. En total se ofrecerán 26 pinchos y montaditos, 2 de cada lugar.

Por 2 euros se podrá degustar 1 tapa y 1 copa de vino de Villena. Se habilitado una página de facebook (con toda la información) y se han editado 20.000 folletos informativos, donde aparecen todos los platos que se ofrecen en la ruta. La degustación se realizará de jueves a domingo, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Se otorgará un Premio a la Mejor Tapa que contará con dos votaciones, la primera en la FTI por parte de un jurado cualificado –un representante de la D.O. Alicante, uno del Centro de Formación de Turismo, un crítico gastronómico y un representante del Ayuntamiento– y la segunda por parte del público. Quienes quieran votar deberán tener 3 sellos de restaurantes en el folleto y depositar el mismo en uno de los establecimientos o en la Oficina de Turismo.

El 31 de octubre se elegirá la Mejor Tapa, teniendo en cuento los votos del jurado (que será secreto hasta ese día) y del público. Además, cada establecimiento sorteará ese día 1 cena para dos entre los participantes en la votación. Dos de los hosteleros colaboradores, Dori Lillo y Rafael Domene, aprovechaban para animar a los vecinos de Villena y comarca a descubrir sus creaciones y a participar en el sorteo, al tiempo que salen y disfrutan de la vida que hay en las calles de la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba