PP

Tres años esperando en los colegios las obras del Plan Edificant

Las obras en el IES Hermanos Amorós se llevarán a cabo en 2020. Las del resto de centros siguen sin fecha


En su valoración del Pleno, el PP ponía el acento en dos mociones relacionadas con el Plan Edificant de la Generalitat, que prevé inversiones de hasta 3,2 millones de euros en 9 centros educativos de Villena.

Por la primera de ellas se felicita el PP, puesto que el ayuntamiento asumirá la gestión de las obras de arreglo de cubiertas y cambio de persianas en el IES Hermanos Amorós, una actuación valorada en 386.000 y que está previsto que se lleve a cabo “en el verano de 2020”, decía el edil popular Toni López.

Sin embargo, la segunda moción responde a una prórroga “para aplazar a 2020, en teoría, las obras que tenían que haberse realizado en 2019”, añadía López, apuntando que “tres años después de la presentación del Plan Edificant, Villena sigue teniendo pendiente las obras de arreglo y mantenimiento en 9 centros educativos solicitadas desde 2017”.

Dichas obras, recordaba López, tienen un importe total de 3.238.821 euros, pero sus memorias valoradas “no se presentaron hasta el último Pleno antes de las elecciones locales”, por lo que desde el PP se lamenta “el retraso en realizar esos trámites”. Además, añadía, “la Generalitat tampoco está cumpliendo, porque de los 111 millones que iba a destinar a este Plan en 2018 solo acabó invirtiendo 33, y de los 200 nuevos colegios que iba a construir para acabar con los barracones ha construido 0”.

Con la obra del IES Hermanos Amorós al parecer ya confirmada, “y a la espera de ver qué pasa con el colegio Príncipe Don Juan Manuel, que fue sacado del Plan porque requiere una actuación de mayor importancia que sigue tramitándose, “no tenemos fecha para el resto de actuaciones, que afectan a cuestiones tan importantes de 9 centros como las cocinas, los baños, ventanas y persianas, redes de agua, vallados, etc.”.

El PP, concluía, “no puede más que hacer un seguimiento de este tema y pedir al equipo de gobierno constancia y perseverancia para que se lleven a cabo lo antes posible las inversiones pendientes. Fiscalizaremos su labor, porque es nuestro papel, pero también ofrecemos toda nuestra colaboración para que estas inversiones lleguen a buen puerto a la mayor brevedad posible”, concluía.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba