Tres contagiados por coronavirus en la UCI del hospital de Elda
El hospital ha restringido las visitas a pacientes ingresados y establece un mismo acompañante con cada paciente solo si es estrictamente necesario
Dos de los pacientes que se encuentran ingresados por coronavirus en el Hospital General Universitario de Elda han tenido que ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, debido a que su estado ha empeorado. De esta forma son tres las personas que han tenido que ser trasladadas a esta área, y otra persona está a la espera de resultados.
Los tres pacientes han tenido que ser entubados debido a que su situación es grave y los profesionales del centro están atendiéndoles de forma constante para que se recuperen lo antes posible.
Además, según ha podido saber Valle de Elda, hay escasez de material hospitalario como respiradores y mascarillas para hacer frente a esta delicada situación. Hasta anoche había nueve pacientes ingresados en la planta de contagios, cinco de ellos confirmados y cuatro a la espera de conocer el resultado. En Urgencias también se recogieron dos muestras de casos con sospecha así como en las diferentes plantas del hospital a pacientes ya ingresados que han recibido visitas de personas que posteriormente han dado positivo.
Por esta razón, el Hospital General Universitario de Elda ha restringido las visitas a pacientes ingresados y establece un mismo acompañante con cada paciente solo si es necesario. El personal sanitario vive estos momentos con incertidumbre, aunque el día de ayer fue más tranquilo de lo esperado, ya que la gente respetó el protocolo y se quedó en su mayoría en casa.
Esta es una situación sanitaria inédita y las autoridades sanitarias piden a la población que mantenga la calma, que permanezca en casa, pues aunque esta no es una enfermedad mortal, sí es altamente contagiosa, por lo que es mejor evitar el riesgo de infección, que puede complicarse y saturar los hospitales.
El nivel de transmisión del coronavirus crece exponencialmente y ya es una pandemia internacional por lo que la obligación de los ciudadanos es quedarse en casa y solo salir a hacer compras puntuales o trabajar.
Autora: Marta Ortega. Fuente: Valle de Elda