Sucesos

Tres detenidos en Monóvar por darle una paliza a un joven para robarle el reloj

Al principal autor de los hechos le constaban 6 requisitorias de búsqueda en vigor, y salía de su casa por el tejado para evitar ser descubierto

La Guardia Civil ha detenido en Monóvar a tres hombres (31, 26 y 24) como presuntos autores de 1 delito de robo con violencia por supuestamente amenazar con un cuchillo y golpear a un joven con la intención de robarle el reloj.

A principios del mes de mayo, un joven se encontraba en un descampado de Monóvar paseando a su perro cuando de repente se le acercó un vehículo del que bajaron tres hombres. Mientras uno de ellos le amenazaba con un cuchillo puesto sobre su brazo para sustraerle el reloj, los otros dos le tiraron al suelo y comenzaron a darle patadas y puñetazos.

A través de las descripciones, los agentes comenzaron a ir sobre la pista de un joven de 26 años, residente en una vivienda ocupada de Monóvar, como uno de los posibles autores. Esta persona, extremadamente huidiza, a sabiendas de estar buscado por varios juzgados de la provincia, con 3 señalamientos de ingreso en prisión y otros 3 de detención y personación, nunca salía de su casa por la puerta, sino que “trepaba por los tejados” de las viviendas colindantes antes de bajar a la calle. En otras ocasiones, estas salidas furtivas las aprovechaba para entrar a robar en viviendas cercanas.

Las continuas vigilancias ayudaron a que, a últimos del mes pasado, se pudiera localizar a este individuo junto a un segundo implicado, en el interior de un vehículo, cuando circulaban por esa localidad. Cuando se le pidió la documentación preceptiva, éste alegó que no la llevaba encima y los datos identificativos que aportó no cuadraban para los investigadores, quienes, después de haber estado cerca de un mes vigilándolo a conciencia, lo conocían bastante bien.

Una vez en las dependencias de la Guardia Civil de Monóvar, él mismo desveló que mintió sobre sus datos. Decidió usar los datos de su hermano (y tercer implicado) para evitar que, además del delito de robo con violencia, fuera detenido por las 6 requisitorias que le constaban.

Este joven y su acompañante fueron detenidos como dos de los presuntos autores del robo con violencia y, además, al principal autor se le acusó de un supuesto delito de robo con fuerza, por haber sustraído varios objetos del interior de una vivienda. Tras pasar por el juzgado, uno ingresó en prisión (el de las 6 requisitorias) y el otro quedó en libertad con cargos.

Tan solo faltaba por detener al hermano y tercer autor del robo, quien fue localizado una semana más tarde. Este último quedó en libertad tras la toma de declaración, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando fuera requerido.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba