Tres notas en la libreta
Pantalones cortos, minifaldas, bicicletas, cerveza fría, conversaciones nocturnas, ventanas abiertas, olor a agua salada en el recuerdo
Estamos en verano. Y salvo a Arguiñano no conozco a nadie a quien le acondicionen a las temperaturas su espacio de trabajo. En cuanto al mío, mi espacio de trabajo que se concreta casi en mí mismo, apenas me ha permitido esta semana transcribir para ustedes las tres anotaciones más interesantes de mi libreta.
UNO. El problema con el que se encuentran los equipos que han obtenido títulos, no el Real Madrid, es que la siguiente temporada los logros se convierten en marcas a igualar o batir. ¿Ocurre igual en otras parcelas? ¿En la política? ¿Ha ganado la Sra. Lledó la Copa Local o ha perdido casi veinte puntos el porcentaje de confianza entre sus filas?
DOS. El Sr. Abellán, como concejal responsable de Cultura, responde airado al grupo Verde y, otra vez de paso, a la Sra. Genci Estevan anterior responsable del área. Dejo de momento a un lado el resto de su discurso y me centro en la Casa de la Cultura. El Sr. Abellán argumenta que contamos con programación de actividades hasta 2010, incluso con programación de exposiciones hasta primavera de 2010. Yo calculo: si nos falta la figura responsable de la Kakv desde marzo eso quiere decir que pongamos en marzo se programó hasta enero de 2010 si desde marzo han pasado cuatro meses quiere decir que de momento falta la programación desde enero hasta mayo de 2010. ¿Pretende el Sr. Abellán que alguien se responsabilice de hacer el trabajo de ocho meses en cuatro meses? ¿Qué lo haga además alguien que llega de nuevas?
TRES. No quiero ser agorero. Ni el insistente quejica. Pero después de ver crecer el proyecto de carril-bici que comunica con el polígono les aseguro, queridas personas, que rezaría, si recordara como hacerlo y me aseguraran efectividad, para que el resto de actuaciones impulsadas por el Plan E no fueran como ésta: un proyecto que parece no haber tenido en cuenta los desvíos de la carretera hacia la de los Altos de la Condomina, Pinoso o Caudete. No es poco que con la nueva distribución de la calzada el tráfico se ha ralentizado hasta el punto de crear nuevos peligros de accidente: porque a ¿nadie? se le ha ocurrido doblar las vías o construir un delta. No es poco el peligro que supone para el carril-bici el cruce de la carretera de Caudete. Es que además y para más Inri, como pudimos comprobar con las lluvias de la pasada semana, la pista del carril presenta tramos con más de diez centímetros de anegación y otros con hundimientos en la calzada convencional que casi inevitablemente consiguen que las ruedas de los vehículos salpiquen hacia ese carril.