Truco o trato
Sí, ya lo sé. La fiesta de Halloween no es ahora, sino que se celebra el último día de octubre. Pero de lo que yo quería hablarles es de la presentación de la lista del PP que tuve ocasión de ver por la tele y me quedé impresionada. De verdad, que no se lo tome nadie a mal, pero solo faltaban las calabazas encendidas para dar más miedo.
Lo primero lo oscuro que estaba todo, o al menos así aparecía en la tele, y luego por qué no decirlo, lo oscuro de los discursos. Vamos, que si no gana el PP en Villena y en Valencia las vamos a pasar canutas. Y tanto que las vamos a pasar canutas: si se va a hundir Villena. Para eso estaban allí los del Parking y el resto de la Alianza Popular, para decirle a Celia NO que como en Halloween: truco o trato. Ya saben: si hay trato, caramelos; pero si hay truco, a saber lo que puede pasar.
Y Celia NO eligió el trato, como era de esperar. Lo dijo a pies juntillas: ni centro de ocio, ni soterramiento, ni monos, ni agua, ni nada. Aceptó el trato que es lo mismo que hacer todo aquello que le digan los que están delante o detrás de ella. Luego, si gana las elecciones, ya sabemos que el programa no será más que la lista de boda que los de la Alianza Popular vienen preparando desde hace tiempo: que todo siga igual.
Lo cierto es que me quedé con las ganas de que nos contaran lo que piensan hacer si ganan las elecciones. A decir verdad sí que lo dijeron, o lo dejaron entrever en sus intervenciones: no piensan hacer nada. O desharán lo hecho hasta ahora porque todo les parece mal. Me asombra que diga que no vale nada de lo hecho para a renglón seguido decir que todo lo hecho es obra del Partido Popular. Se podrían aclarar un poco a la hora de hacer los discursos, porque no es por quitarle el mérito a nadie, pero si todo lo que tenemos en Villena es malo y se lo debemos al PP, quien habrá hecho mal las cosas será el PP y no el Tripartito. Esa es la parte del truco que Celia NO nos tenía preparada en su noche de Halloween: si gano yo todo será trato, pero si ganan Los Otros todo será truco.
Y lo dijo bien claro un chico repeinado y morenito que intervino casi al final: ¿qué es lo que queremos para Villena? A vista de lo que nos cuentan los del PP de aquí todos los días, para Villena no quieren nada, no le hace falta nada, lo mejor es que se quede como está. Luego habló otro que también venía de fuera, repeinado y brillante también. Me quedé muerta cuando dijo que el único compromiso que el PP no cumplió hace cuatro años fue no ganar las elecciones. Otro que traía truco. Porque lo de las vías son promesas de antaño, lo del tercer instituto ni te cuento y lo del parking en la Plaza de Toros lo mismo.
Pues vaya, así que ya estamos como con mi vecino el del primero, todo lo que hace él cuando es presidente de la escalera es perfecto. Pero todo lo que hacemos las demás cuando nos toca y cuando no nos toca no vale un pimiento.