Turismo

Turismo en el Mediterráneo: qué atracciones ver y qué excursiones hacer en Grecia

Grecia no solo es conocida por ser la cuna de la civilización occidental, sino también por contar con una gran cantidad de sitios y paisajes que atraen a un sinfín de turistas año tras año

Antes que nada, es importante mencionar que dentro de su fisionomía, existen varios tipos y clases diferentes de turismos. Entre ellos, el turismo de relajación, proporcionando una amplia variedad de lujosos hoteles all inclusive, se expande velozmente entre las islas y los archipiélagos de los mares Egeo y Jónico.

Luego se podría hablar del turismo de fiestas. En donde en los últimos años Mykonos ha experimentado un increíble dinamismo en la vida nocturna y logrando estar a la altura de Ibiza, por lo que acapara los principales clubes nocturnos para disfrutar de una noche variada y extremadamente vibrante.

Cabe destacar que las fiestas electrónicas han crecido con enorme popularidad en este último tiempo, llevándose a cabo a lo largo de todo el año.

En tercer lugar, podemos encontrar el turismo histórico o clásico que ha existido desde siempre en el país. La antigua Atenas es el centro de atención de historias increíbles y milenarias. Y por último, el turismo que ha aparecido casi por accidente y de manera confusa y repentina: el turismo religioso, con importantes peregrinaciones por los principales puntos históricos del país, en donde los monasterios de Meteora, el oráculo, o el Monte Athos, han tomado relevancia últimamente.

Tours en Grecia

Independientemente del tipo de turismo que escoja, hay algo que nunca puede faltar en un viaje a Grecia: las excursiones. Los tours planeados previamente por las distintas empresas locales suelen ser un momento importante y decisivo, puesto que podria llegar a cambiar la perspectiva del viaje para siempre. Por ello, la agencia de turismo Greca, nos comparte algunos de las mejores tours en Grecia que debe realizar en el caso de estar planificando un viaje a la tierra helena en los próximos meses.

-El Catamarán en Santorini: Santorini es una de las islas Cícladas que se encuentran en el mar Egeo. Suelen ser el centro turístico más importante de la nación, por sus paisajes, sus atardeceres rojizos, sus playas paradisíacas y su vida nocturna digna de admirar. El famoso viaje en Catamarán, recorre toda la isla permitiendo visualizar piletas naturales, corales y playas escondidas, a las cuales uno jamás podria llegar por sus propios medios.

Los marineros locales además de conocer todos los secretos, lo guiarán hacia los mejores lugares y sitios para descansar y tomar fotografías.

-El tren a Meteora: Localizada en la llanura de Tesalia, al norte del país. Meterora es mundialmente conocida por sus históricos monasterios, los cuales funcionan como la principal atracción del lugar. El viaje en tren recorre la totalidad de Kalambaka, por donde pasa el río Peneo y el fascinante valle de Meteora. Es importante mencionar que, en el 88 los monasterios fueron clasificados como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, y eso ha desembocado en un considerable aumento de turistas año tras año.

En pocas palabras podría decirse que, una zona que antiguamente solía encontrarse desierta, hoy es un punto clave de la historia griega y el turismo del país.

-El recorrido histórico por Atenas: Como bien se sabe, Atenas no solo es la  capital de Grecia, sino su punto turístico máximo. La misma narra la historia entera de la Grecia de antaño. El Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico Nacional son recomendaciones y sitios de interés que uno debe incluir en su plan de viaje.

Otro de sus atractivos incluido en el recorrido, son las profundidades de Plaka, el barrio más antiguo y movilizado de Atenas. Por último, la culminación del recorrido no podía ser otro que el Templo de Zeus Olímpico.

-El Camino mitológico por Delfos: Otro de los principales destinos que interesan de este maravilloso y extraño país, es la reconocida mitología griega. Dueña de relatos, películas y leyendas tan impresionantes como conocidas a nivel mundial.

Cabe destacar que Delfos permite apreciar los principales monumentos que influencian la corriente cultural y religiosa del mismo, por lo que es perfecto para los apasionados de la mitología antigua, pudiendo ver como Grecia flota por las calles, investigar sus ruinas, explorar el Templo de Apolo o maravillarse con el Oráculo.


Viaje a Mykonos

Mykonos es la isla más famosa de Grecia, y se localiza en el archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo, cerca de Santorini. Conocida por sus multitudinarias fiestas electrónicas en temporada alta durante el verano, las playas más concurridas son Paradise y Super Paradise, donde se encuentran los principales y más vibrantes clubes nocturnos de todo el país.

Por otro lado, el Skandinavian Bar Mykonos es el más grande de todos, en donde sus ‘afters’ se caracterizan principalmente por contar y captar la atención de los mejores Djs y ‘ravers’ del planeta. Astra es el segundo más grande, y cuenta con una pista al aire libre que desemboca en la playa, en tanto que Posta Bar es el último de los 3, los cuales en su conjunto, vienen quitando protagonismo a Ibiza año tras año.

Los expertos aseguran que la época ideal para emprender un viaje a Mykonos es en verano o primavera. Preferiblemente en septiembre y octubre, dado que mayo y junio es temporada alta y los precios estallan. En esa época el clima además de ser perfecto, el turismo no explota como en las vacaciones europeas. Por lo que hay un sinfín de opciones y actividades por hacer una vez instalado allí.

Algunas de las principales atracciones de Mykonos que podrá conocer son la Little Venice, la pequeña imitación de Venecia en suelo griego, Los molinos de Mykonos, popular en las redes sociales por las increíbles fotos que se pueden obtener a través de sus 16 molinos de viento. Las playas del Sur, las más paradisíacas y vírgenes de toda Grecia, o La Isla de Delos, una pequeña bahía que se encuentra en el Mar Egeo, en donde según cuenta la historio es el sitio donde nació Apolo y murió Artemisa.

(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba