Turismo

Turismo Villena lanza su programa de actividades para otoño

La concejalía conmemora el Día Mundial del Turismo con visitas gratis al Castillo y los Museos

Turismo Villena se suma a la celebración de la Organización Mundial del Turismo y el próximo domingo 27 de septiembre ofrecerá la entrada gratuita al Castillo de la Atalaya y a los museos de la ciudad (Museo Festero y Museo Escultor Navarro Santafe), tal y como establece la Ordenanza de tasas por visitas turísticas de Villena.

“Desde la concejalía de Turismo se han establecido límites de aforo y se aplicarán las medidas de seguridad que la concejalía lleva aplicando desde principios de verano para garantizar la seguridad de todas las personas que participen”, ha señalado la concejala de Turismo, Paula García.

El lema del Día Mundial del Turismo 2020 es Turismo y Desarrollo Rural por lo que el Ayuntamiento de Villena va a lanzar ese mismo día Otoño Villena. Se trata de un programa de visitas que mantiene ese espíritu con el que dar a conocer parte de la riqueza histórica y patrimonial que guarda el término municipal de Villena. Por ello, a las ya habituales visitas mensuales al Cabezo Redondo o el Teatro Chapí, se han unido este año visitas a las Pedanías de Villena.

En esta primera edición se llevarán a cabo visitas guiadas a las pedanías de la Zafra y de la Encina. “La idea es organizar visitas a otras pedanías y zonas del término municipal en primavera, siempre que las condiciones lo permitan que tenemos un gran término municipal cargado de historias que la población de Villena y los visitantes deben conocer”, ha comentado la edil.

Desde Turismo Villena se han programado también nuevas ediciones de la Ruta de los Relojes y la Ruta de las Tres Culturas, tras llenarse todos los pases realizados el pasado mes de agosto.

Para inscribirse en cualquiera de estas visitas hay que hacerlo a través de la web de Turismo Villena, o bien vía mail ([email protected]) o llamada telefónica al 965803893.


“Enotoño”

La vinculación entre turismo y desarrollo rural también está muy presente en el enoturismo, uno de los atractivos turísticos más destacados que ofrece el término de Villena. Por ello, no podía faltar a la cita la Ruta del Vino de Alicante con una nueva edición de Enotoño. La mejor propuesta para disfrutar del enoturismo, con actividades para llevar a cabo en las bodegas, restaurantes y servicios asociados a la Ruta del Vino en Villena. Para participar en cualquiera de estas actividades habrá que contactar directamente con las empresas y servicios asociados.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba