Economía

Ucrania consigue más de 100 millones de $ en donaciones con su colección de NFT bélicos

Las criptomonedas han sido de mucha ayuda en la resistencia ucraniana, cosa que puede traer una nueva forma de aceptar las criptos en todo el mundo

No cabe duda que la Guerra entre Ucrania y Rusia se relacionó mucho con las criptomonedas, tal es el caso de la bajada de los precios de las criptos, como el uso de NFTs para obtener ayuda por parte del país invadido. Para los que no lo saben, Ucrania lanzó una colección de NFTs sobre la guerra, son NFTs alusivos a cosas que suceden a partir de la guerra que inició con la invasión orquestada de Moscú a principios de año, esto ha generado muchas polémicas, pero ha generado más dinero del que se esperaba. Hasta ahora, Ucrania ha obtenido hasta 100 millones de dólares en donaciones a partir de la venta de estos NFTs de tipo bélicos.

Costo de cada NFT

Los NFTs son una gran forma de hacer dinero aprovechando la guerra, lo pudimos ver con lo que ha hecho Ucrania. Tener 100 millones de dólares a base de donaciones con NFTs que realmente no tienen utilidad es una gran forma de obtener ingresos, que seguramente serán utilizados para ayudar a los ucranianos en estos tiempos de guerra.

Hay que destacar que cada uno de los NFTs se vende o se “mintea” por un precio de 0,15 ETH. Este precio ha generado un ingreso sumamente bueno para el país que está siendo atacado en estos momentos, son muchos los usuarios de todo el mundo que ya cuentan con su NFT bélico de colección. Algunos de estos NFTs de colección pueden ser raros y se podrían vender mucho más caro de lo que han costado, por ende, hay usuarios que adquieren estos NFTs con la idea de especular su precio y esperar que en el futuro valgan mucho más. Hacen lo mismo que comprar Bitcoin, esperan que suba y venden.

NFT donado a Ucrania se vendió por un valor muy alto

Siguiendo con los NFTs y Ucrania, no está demás indicar en esta línea que un NFT que fue donado a Ucrania se ha vendido por un monto de 100.000 dólares. Sí, un solo NFT, el mismo se llama CryptoPunk 5364. La venta se realizó porque un comprador hizo la oferta y el país decidió vender el NFT a un precio alto.

Para nadie es un secreto la gran especulación que están teniendo estos NFTs. Podemos decir que es absurda la cantidad de dinero que se ha gastado en la compra y venta de estos productos digitales, pero es una nueva tecnología que está ayudando a Ucrania en este momento, ya que los ciudadanos de ese país necesitan toda la ayuda posible. Así que, este tipo de donaciones no está mal y nos parece bien que la nación aproveche todo lo que le donan para mejorar su situación.

Las criptomonedas siendo cada vez más importantes

Podemos decir que cada vez las criptos son más importantes en la actualidad, en plena guerra conocer que Ucrania logra conseguir ingresos a partir de los NFTs son buenas noticias para este nuevo mundo. Probablemente, en unos años Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas sean aceptadas en todo el mundo como parte de pago y muchos las usen. Por ende, es importante recargar nuestra bolsa de criptomonedas y tener algo de las más importantes.

Los NFTs de la colección de Ucrania son diferente a muchos de los que se venden en Internet. Lo decimos porque estos tienen un valor histórico detrás. Por ende, muchos inversores están adquiriendo estas representaciones de la guerra para hacer dinero en el futuro. Probablemente, sean los NFTs más caros en algunos años, pero con esto no estamos diciendo que se deben adquirir, cada quien debe analizar el mercado de los NFTs por su propia cuenta.

Otras donaciones en cripto para Ucrania

El país invadido ha recibido todo tipo de donaciones en criptomonedas, por ejemplo, recibió 1 millón de dólares en la criptomoneda Algo, por parte de la Fundación Algorand. También ha recibido otras criptomonedas, tal es el caso de Bitcoin o Ethereum. Sin duda alguna, las criptomonedas han sido de mucha ayuda en la resistencia ucraniana, cosa que puede traer una nueva forma de aceptar las criptos en todo el mundo, puesto a que no hay restricción que valga para enviar y recibir dinero usando las mejores criptomonedas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba