Fiestas

Un año para el RECUERDO (con mayúsculas)

Colectivo de cargos 2007. Dícese del conjunto de personas llegadas de Villena y pueblos cercanos, que por diferentes motivaciones, ilusiones o circunstancias, acaban confluyendo en un mismo punto, un mismo día y a una misma hora. Patio de la Casa del Festero, 09/09/2006, 22 horas. Cumpliendo un sueño propio, o ajeno, pero siempre con la ilusión que se pone en un proyecto nuevo, este conjunto de personas,se embarca en un viaje que le lleva a surcar, el para algunos de ellos, no tan desconocido mundo de la vida festera, que también bulle del 9 al 4 de septiembre.
El año festero es un ciclo, algo que se repite desde hace años, y que se seguirá repitiendo durante muchos más, como síntoma inequívoco de que la fiesta en Villena está viva. Y aunque siempre es lo mismo, iguales actos, similares actuaciones, presentaciones o desfiles... hay algo que diferencia unos de otros, son las personas. Que con su ilusión, su empeño, sus ganas y su modo de ver la vida, consiguen hacernos disfrutar y sentir nuestras Fiestas como sólo en Villena sabemos hacerlo. Así ha sido el Colectivo de Cargos Festeros del año 2007. Un grupo de gente que, tras seguir el camino que se empezó a trazar hace más de 1 año, se ha convertido en una gran familia, a la que unen fuertes lazos de amistad y complicidad.

Alguien sabio dijo que las fotografías son tu vida, porque hacen algo más que captar un instante, perpetúan tus recuerdos. Y como muestra tenemos esta foto (cortesía de Estudio Fotográfico Fita), en la que se plasma un momento de lo que fue la Convivencia de Cargos Festeros 2007, que tuvo lugar el pasado día 21 de octubre. En la que disfrutamos del típico almuerzo villenero y de sabrosas paellas, todo ello aderezado con una banda de música que nos hizo vibrar de nuevo con los añorados desfiles y pasacalles por nuestra ciudad.

Cabe destacar a Tomás Navarro, Capitán de la Comparsa de Andaluces 2007, por obsequiarnos siempre con su personal homenaje a nuestra Patrona, al que el colectivo regaló un cuadro con la letra de la canción, compuesta por él mismo, con la que ha hecho disfrutar a todos en muchos momentos, y que nos brindó el regalo de escucharla en directo una vez más.

Tampoco faltaron en este día los familiares y amigos, sin los que todo esto no habría sido lo mismo. A todos ellos, y a aquellos que colaboraron desinteresadamente para hacerlo posible, ¡gracias!

Sólo decir, que este ha sido un digno colofón a lo vivido durante todo un año, un año para el RECUERDO (con mayúsculas). Y añadir, a los 007, que esto no es el final, es el principio de otras andaduras festeras, siempre acompañados de 85 amigos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba