Editorial

Un año para las elecciones

La recta final para las elecciones municipales de 2019 queda abierta, y por mucho que se quiera dar apariencia de normalidad a este último ejercicio, lo cierto es que no será así. Confección de listas, diseño de programas, reuniones con asociaciones… Los partidos ya han entrado en modo “Elecciones” y cualquier movimiento que hagan no tendrá otro objetivo que posicionarse de cara a los comicios del próximo mes de mayo.
EPdV hace hoy balance de los tres años de legislatura transcurridos junto a los tres partidos con representación, Verdes, PP y PSOE, así como se hace eco de los resultados de nuestra última encuesta, que apunta a un desgaste de Los Verdes, que perderían la mayoría absoluta, pero aún así el conjunto del voto progresista seguiría siendo suficiente para reeditar un gobierno de coalición entre Verdes y PSOE, que harían bien en no tensar demasiado la cuerda de su relación, no sea que pueda romperse de manera definitiva, habida cuenta de que es muy probable que vuelvan a necesitarse para seguir al frente de la Alcaldía.

Con una imagen cada vez más desgastada de cara al ciudadano, Los Verdes cuentan con la baza de las importantes inversiones que se esperan para este último año de legislatura, pero deberán despejar la mayor de las dudas: la continuidad o no al frente de su candidatura de Francisco Javier Esquembre, auténtico responsable del éxito electoral de su formación y “bombero” siempre solícito para apagar los muchos fuegos causados por algunos de sus concejales, pues no todos han demostrado estar a la altura del cargo.

Como siempre, será la ciudadanía la que tenga la última palabra, tras un año que, para quienes siguen con interés la política, se presenta sin duda apasionante. Vamos a por él.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba