Sucesos

Un árbol cae sobre dos casas de La Encina por el fuerte viento

El temporal de viento que ha azotado España también se ha hecho sentir en Villena y su término municipal. Buena prueba de ello ha sido la caída de un pino piñonero contra el patio de dos viviendas adosadas en la pedanía de La Encina.
En la tarde de ayer domingo, 19 de febrero, varios vecinos de la calle Mariano Ruiz de la pedanía villenense, se sobresaltaban por un gran estruendo. Extrañados salieron a la calle y cual fue su sorpresa al comprobar la causa de aquel ruido. Un pino de grandes dimensiones había sido derribado por el viento, quedando cruzado en la parte trasera de sus casas.

Afortunadamente, en el momento de la caída, ninguno de los inquilinos de las dos casas se hallaba en los patios y no hubo que lamentar heridos. Tras comprobar que no se había producido, a priori, ningún daño importante en ambas terrazas, los propietarios de las viviendas, ya más tranquilos, dieron aviso a la Policía Local de Villena. Al cabo de más de 2 horas, una patrulla policial hizo acto de presencia en el lugar de los hechos. Los agentes vieron que no había peligro ni grandes daños e informaron a los dueños de ambas casas de que debían avisar al Ayuntamiento para que la brigada de jardines acudiera a retirar el árbol lo antes posible. Después, las compañías aseguradoras podrán examinar el estado de las viviendas para cuantificar los daños. Seguro que más de un vecino no ha dormido bien durante la pasada noche pensando que otro de los pinos que pueblan el jardín entre esa calle y la calle Juan Palao, inmediatamente posterior, pudiera caer sobre su vivienda por el ímpetu del viento de las últimas horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba