Sucesos

Un camión de 58 metros de longitud atravesó anoche el casco urbano de Villena

Aunque inicialmente estaba previsto para el pasado jueves, finalmente fue en la noche de ayer cuando el vehículo de transporte especial cruzaba la ciudad en medio de un gran dispositivo de seguridad. A pesar de lo aparatoso del camión, finalmente los desperfectos causados fueron mínimos y en la mañana de hoy ya estaban siendo reparados.
El enorme vehículo, de 58 metros de longitud, 4 metros de anchura, 4,5 metros de altura y con una masa de 430L accedió a la ciudad desde la carretera de Yecla y su destino es la subestación eléctrica de Beneixama, a donde transporta maquinaria de gran tonelaje. Sobre las 11 de la noche de ayer lunes, el camión atravesaba el paso a nivel de la calle La Virgen, en dirección a la carretera de Cañada. Cuatro horas más tarde, y tras pasar por la citada calle, la plaza de Mª Auxiliadora, la avenida de la Constitución y la de Juan XXIII, el convoy rebasó el túnel sito bajo la autovía A-31 –en la maniobra más difícil por el poco espacio restante entre el techo del vehículo y el túnel–. Sin embargo, y por la necesidad de cortar el tráfico para permitir el paso del camión, en estos momentos el transporte especial se encuentra parado entre la rotonda del Cementerio Municipal y la rotonda siguiente, a la espera de poder continuar hacia su destino.

La empresa responsable del transporte había depositado una fianza importante en el Ayuntamiento de Villena, para cubrir los posibles daños causados. Asimismo, esta empresa contrató a otra que se está encargando de colocar en su sitio habitual los semáforos, bolardos y señales de tráfico que hubo que retirar para facilitar el paso del convoy. Los únicos desperfectos ocasionados por el camión se reducen a la rotura de una barandilla y parte del banco donde se sustentaba, en un extremo del jardín de Mª Auxiliadora –junto a la calle La Virgen, por donde el vehículo ascendió en sentido contrario a la marcha–. La empresa contratada lo estaba arreglando hoy. Finalmente, los perjuicios para la ciudad han sido menos de los esperados y el Consistorio no tendrá que hacer frente a ningún pago, al hacerse cargo la empresa responsable del transporte.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba