Música

Un ciclo de conciertos de lujo para celebrar el Centenario de la Banda de Villena

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid abre el fuego este viernes, 1 de julio, en el Teatro Chapí

La concejal de Cultura, Elena Benítez, y el director de la Banda Municipal de Música, Pedro Ángel López, han presentado el ciclo de conciertos que se va a celebrar durante el mes de julio incluido en los actos de conmemoración del Centenario de la Banda.

Se trata, en palabras de la edil, de “una serie de conciertos con algunas de las principales bandas del país así como con varios grupos músicales”. Benítez invitaba a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar los conciertos y agradecía el esfuerzo personal de Pedro Ángel López en la organización de estos eventos y la colaboración de Teatro Chapí, Casa de la Cultura y Junta Central de Fiestas.

El director era el encargado de desglosar el programa, que es el siguiente:

  • 1 de julio: Banda Sinfónica Municipal de Madrid. 20 horas. Teatro Chapí
  • 12 de julio: Spanish Brass. 23 horas. Patio Festero
  • 13 de julio: Banda Sinfónica Municipal de Alicante. 20 horas. Teatro Chapí
  • 13 de julio: Barcelona Clarinet Players + Joan Vidal y Néstor Giménez. 23 horas. Patio Festero.
  • 14 de julio: Banda Municipal de Barcelona. 20 horas. Teatro Chapí
  • 14 de julio. Amores Grup de Percussió. 23 horas. Patio Festero.
  • 15 de julio: Banda Municipal de Villena y Unión Musical Ciudad de Asis. “Concerto for rock group and orchestra2, de Jon Lord, de los míticos Deep Purple. 23 horas. Fachada del Teatro Chapí.

Al margen del programa, este último concierto se celebrará también el 9 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en un evento patrocinado por el ayuntamiento y la Diputación alicantina. El recinto es cerrado y será necesaria invitación.

Para los conciertos de Villena, las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Chapí y también online. Los eventos del teatro tienen un precio popular de 2 euros, mientras que los del Patio Festero son de entrada gratuita.

Pedro Ángel Sánchez destacaba la categoría de las bandas participantes y animaba a la ciudadanía a aprovechar una oportunidad única para “disfrutar de bandas profesionales y de un altísimo nivel”.

(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba