Arte

Un cómic para luchar contra la pandemia

La villenense Sara Cantero Sirera, de 14 años, apuesta por la vacunación a través de un estupendo trabajo gráfico

Se llama Sara Cantero Sirera, es de Villena, tiene 14 años y le gusta mucho dibujar y el mundo del cómic. De hecho, ya atesora premios en algún concurso, como los de tarjetas navideñas de las comparsas de Estudiantes y Moros Nuevos o uno celebrado en el IES Las Fuentes.

Esa afición, además, se ha visto potenciada con dos cursos de verano realizados en el Espacio Joven, el primero en 2019, donde los participantes recibieron nociones básicas sobre anatomía, uso de los colores, etc., y el segundo este mismo año –en 2020 no hubo a causa de la pandemia–, más centrado en la creación de personajes, criaturas y espacios fantásticos.

Ahora, hemos tenido conocimiento de un llamativo cómic realizado por Sara justo después de vacunarse. “Me gusta mucho dibujar y cuando llegué a casa, después de vacunarme, no sabía que hacer, y de repente tuve el impulso de hacer algo así”, nos contaba.

En un principio, añadía, “es algo que hice solo para mí, como muchos otros dibujos, que luego guardo y no enseño a nadie, pero tras verlo mi madre me animo a compartirlo, porque creo que es un mensaje que se puede transmitir al resto de jóvenes”.

Ese mensaje, nos relata, “cuenta que al virus se le puede vencer con la vacuna, que no pasa nada por vacunarte, aunque hay gente haciendo mucho drama por tener que hacerlo, cuando realmente estamos viendo que todo son ventajas al vacunarte”.

Así, y con un estilo muy definido –Sara es fan del anime, la animación de procedencia japonesa– y lleno de referencias –en este caso es muy evidente el uso del rayo Kame Hame Ha, de Dragon Ball, como metáfora de la vacuna–, Sara ha realizado un trabajo a bolígrafo que ahora queremos compartir con nuestros lectores. Esperemos que les guste tanto como a nosotros. ¡Enhorabuena, Sara!

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba