Apaga y vámonos

Un día en www.epdv.es

Martes, 23 de noviembre. Arranca el día, y en la portada de nuestra web se conservan las últimas noticias del lunes, que paulatinamente van siendo sustituidas por las primeras crónicas del martes recién comenzado, algunas de las cuales han quedado programadas en nuestro servidor para publicarse recién comenzada la jornada.
Un vistazo a nuestra portada nos llena de optimismo, porque leemos noticias como la inauguración del Restaurante Salvadora tras su remodelación, o los anuncios de las jornadas “Vi-llena de oportunidades” –organizada por el Grupo Punzano– o las aplicaciones de la Ley Antimorosidad –convocada por la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, dirigida al tejido empresarial de Villena y comarca y con unos ponentes de excepción. En definitiva, se trata de noticias que reflejan el dinamismo y los esfuerzos que los empresarios y emprendedores realizan día a día para mejorar sus negocios y ofrecer alternativas y formación a los villeneros, algo muy de agradecer en estos convulsos tiempos que nos ha tocado vivir.

También conocemos a los ganadores del último concurso de la Asociación de Comerciantes, cuyos integrantes, incansables, comprometidos con el asociacionismo y codo a codo, siguen apostando por trabajar y potenciar el comercio local, ese enorme corazón que, latiendo con la fuerza que late, llena de vida nuestras calles y da de comer a tantas familias, o leemos cómo la tan en su día denostada Fundación AAP y su centro Primadomus reciben cada día un mayor respaldo, y ya son varios ayuntamientos, como los de Pinoso y Yecla, además del de Villena, quienes elogian la labor medioambiental que está realizando en sus instalaciones, que próximamente se verá potenciada en su vertiente educativa.

A continuación podemos leer algunas noticias del bloque de Deportes y Sociedad, como la pugna por el triunfo del pequeño pero grande motorista “Coque” López, la gesta de dos villeneros –Pedro Hernández Cerdán y Juan Vicente Hernández Martínez– que se han marchado a Nueva York a correr la maratón más famosa del mundo, o la reelección de José Vicente Penadés como presidente de la comparsa de Andaluces. En todos los casos, ejemplos de una sana juventud con inquietudes, volcada en sus respectivas aficiones y dispuesta a sacrificar su tiempo y esfuerzos en dicha tarea.

Martes, 23 de noviembre. Avanza la jornada y con ella se van desarrollando las habituales ruedas de prensa de los señores políticos. Nuestra redactora Carolina González vuelve a la oficina y comienza a editar las declaraciones del día. Paulatinamente, las noticias con las que arrancamos la jornada van cayendo de portada, dejando su hueco a la ración diaria de resentimiento, acusaciones, desplantes y despropósitos a la que nos tiene acostumbrada nuestra clase política, que acaba copando los titulares, ora con las basuras, ora con el túnel de la calle La Virgen, ora con la plaza de toros…

Si es cierto que un medio de comunicación es un espejo puesto ante la sociedad que lo acoge, el nuestro refleja las dos Villenas que nos han tocado vivir. Una Villena dinámica, emprendedora, sana y valiente, representada por el conjunto de su sociedad civil, y otra reiterativa, cansina y asfixiante, formada por nuestra endogámica clase política, una casta al margen que mira por sí misma y habita su propio ecosistema, en el que el sentido común, la cooperación y el interés general no tienen cabida.

Decía Lester Burnham (un genial Kevin Spacey) al comienzo de “American Beauty” que el mejor momento del día es la ducha –con happy end incluido– a primera hora de la mañana, y que a partir de ahí todo comenzaba a torcerse. Qué razón tenía, señora. Qué razón tenía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba