Un espejo en el que mirarnos todos
No suele ser habitual traer a esta sección noticias que escapen del día a día político y de las grandes decisiones sobre temas de indudable importancia para el futuro de nuestra ciudad, aunque en ocasiones la realidad se impone tozuda y nos obliga a tomar conciencia de esa otra Villena, más callada y discreta, que a todos nos llena de legítimo orgullo de cuando en cuando, bien sea a través de sus innumerables asociaciones, bien sea a través de sus empresa más punteras.
Ferretería Ferri inaugura esta tarde su nuevo centro logístico, ubicado en el polígono industrial Bulilla. Estas instalaciones, modélicas tanto por su seguridad como por la utilización de las más modernas tecnologías, como podrán comprobar en el amplio reportaje que publicamos hoy en nuestras páginas centrales, servirán para dar un mejor servicio al sector profesional, abarcando una zona de influencia con un radio de 90 kilómetros y consolidando la presencia de la empresa villenense a las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. Además, su puesta en funcionamiento conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo y será la punta de lanza de un ambicioso plan estratégico que persigue un importante crecimiento en todas sus líneas de negocio.
No obstante, y más allá de lo meramente empresarial, que no es si no una trayectoria modélica como ponen de manifiesto todos los premios recibidos a lo largo de los años y sin duda alguna beneficiosa para el conjunto de la sociedad villenense, Ferri es mucho más, como bien saben quienes se han visto favorecidos con sus innumerables patrocinios deportivos (buena muestra de ellos serían el apoyo al Villena C.F., al Cross Popular de la Caixa, al Cross Nocturno Ciudad de Villena o la sección de tenis del Círculo Agrícola Mercantil Villenense) o su mecenazgo, ya sea contribuyendo en las obras de reforma del Patio Festero, en las Jornadas Solidarias organizadas por la comparsa de Piratas o en la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, por citar sólo algunas.
Por todo ello, creemos justo homenajear hoy, a través de la familia Ferri y su empresa, a todas aquellas empresas y empresarios valientes, decididos y audaces gracias a los cuales la economía villenense es capaz de crecer, diversificarse y ofrecer a todos los habitantes de nuestra ciudad alternativas laborales dignas y honrosas que eviten el tan temido éxodo, hacia grandes capitales y áreas económicas concretas, que sufren tantas y tantas ciudades de España. Porque sus éxitos lo son de todos. Y porque, sin dudarlo, son un espejo en el que todos deberíamos reflejarnos.