Sociedad

Un “final digno” para los aplausos de las 8

Convocan para este domingo el último aplauso a los sanitarios y el resto de trabajadores de primera línea contra el Covid-19

El 14 de marzo por la noche tuvo lugar el primer aplauso a los sanitarios y otros trabajadores esenciales que han luchado cada día contra el coronavirus, aplauso que se escuchó desde los balcones y ventanas de toda España y que ha continuado desde entonces, fijándose a las 20 horas para que los niños pudieran sumarse al homenaje.

Tras dos meses de aplausos, y especialmente desde que se abrió la posibilidad de salir a pasear o hacer deporte a esa hora, las palmadas han ido perdiendo intensidad, siendo cada vez menos las personas que se suman a las mismas.

Por ello, y para dar un “final digno al homenaje”, ha surgido en las redes sociales una convocatoria para dar “el mejor y más largo aplauso” este domingo, 17 de mayo. El texto que va circulando, y al que se está sumando muchísima gente, es el siguiente:

“Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20:00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia. ¡Aplauso final!”, se puede leer en el mensaje.

La Marea Blanca insta a mantener los aplausos

(Actualización 12:36). Sin embargo, desde la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas se insta e invita a la ciudadanía a mantener la convocatoria de aplausos más allá del domingo, cuestionando la iniciativa compartida anónimamente por las redes sociales de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación.




(Votos: 5 Promedio: 1.8)

2 comentarios

  1. Y después de 2 meses y más de 40.000 muertos (oficiales), si os parece, declaramos luto nacional y apagamos las discos

  2. Menos fiestas menos bares y más respeto porque en villena hace falta más respeto y pensar en las fiestas en estos momentos es mucha falta de respeto… Ibi sin fiestas y aqui en villena pensando en las fiestas 2020 que vergüenza meda decir soy de villena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba