Política

Un gasto pequeño pero sin explicación

Las ediles no adscritas piden saber por qué sigue pagando el ayuntamiento una cantidad anual por el proyecto Paisaje

Las ediles no adscritas, Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano, preguntaron durante el pasado Pleno por la adhesión del ayuntamiento al proyecto escolar Paisaje que, en 2013, entre otras cuestiones, sirvió para adecentar el camino de acceso al colegio Ruperto Chapí y el IES Hermanos Amorós.

Según Martínez Clemor, “apenas estamos hablando de dinero, una aportación de 220 euros anuales, pero teniendo en cuenta que esa actuación se hizo en 2013, queremos saber por qué se sigue pagando cada año y qué actuaciones se han financiado con esa aportación del ayuntamiento”.

La respuesta de la edil de Educación, Elena Benítez, fue “venga usted a mi despacho y se lo explico”, a lo que la edil no adscrita apuntaba que “a mí no me tiene que explicar nada, sino que debe hacerlo públicamente y a la ciudadanía”.

“Si tiene que seguir ese proyecto y el ayuntamiento debe aportar”, concluía Martínez Clemor, “por nuestra parte, genial, pero que nos expliquen a qué se dedica ese dinero y para qué sirve la adhesión del ayuntamiento a ese proyecto”, zanjaba.

Problemas en la calle Júcar

De igual modo, preguntaron por los problemas denunciados por los vecinos de calle Júcar, unos problemas sobre los que el ayuntamiento “ya habría cumplido sus compromisos con los vecinos, nos respondió el edil de Obras, Andrés Martínez”.

Al respecto, Martínez Clemor le decía a Martínez que “pregunte a los vecinos para ver si están de acuerdo con ese cumplimiento, porque no es lo que nos transmiten a nosotras”, añadiendo que “la actuación ha consistido en enviar a la cuadrilla de obras tres días para arreglar un metro cuadrado y mejorar la accesibilidad de un portal, pero el resto de demandas de los vecinos siguen sin atender”, concluía.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba