Sociedad

Un grupo de alumnos de los Salesianos completan el Camino de Santiago

Una inolvidable experiencia que “vivimos todos juntos, como familia”

Nos dijeron que a Santiago se va, no se llega, y eso fue lo que hizo un grupo del Colegio Salesianos de Villena.

Empezamos la aventura el domingo 7 de julio bastante temprano, con los pies aún intactos y con ganas de recorrernos toda Galicia. Después de muchas horas encerrados en un autobús llegamos a nuestro primer destino, Samos.

Los días fueron pasando, y no solo los pies empezaron a dolernos, pero a pesar de eso, continuamos caminando, pasando por Sarria, Portomarín, Palas del Rei, Ribadiso y O pino, cargando nuestras mochilas, que no solo llevaban cosas materiales, sino que por casa sitio que pasábamos nos llevábamos grandes recuerdos y experiencias.

Y llegamos a Santiago de Compostela. La emoción al entrar a la plaza del Obradoiro y ver la majestuosa catedral fue emocionante. Cantamos la famosa canción de "Decidí ser Peregrino" que nos había enseñado Joselu y que nos había acompañado todos los días de esta experiencia.

Minutos antes de llegar a la catedral, estuvimos, como villeneros que somos, cantando canciones de fiestas y el himno del centenario de nuestro colegio.

Pero todo tiene un final. Y el nuestro llegó el día 14, también bastante temprano. Con todas nuestras credenciales llenas de cuños y la Compostela.

Y así, subiéndonos de nuevo al autobús, nos despedimos de Santiago y de la inolvidable experiencia que vivimos todos juntos, como familia.

Por: COMFYA

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba