Un grupo de vecinos de La Encina denuncia el abandono del Ayuntamiento ante la falta de empleo y las obras del AVE
Somos unos vecinos de La Encina, antigua pedanía y hoy barrio de Villena, que dista de ella a 20 km. El dirigirnos a ustedes, es para hacerles saber las condiciones a que nos tiene sometidos el Ayuntamiento de Villena, con su alcaldesa Celia Lledó al frente y su concejal de Urbanismo, Jesús Martínez, vecino de esta barriada.
Como bien tienen que tener ustedes sabido, nuestro barrio ha sido condenado a su práctica desaparición, en un tiempo no muy lejano, por los cuatro trazados de las líneas del AVE (Albacete-Alicante, Albacete-Valencia, Alicante-Valencia y Valencia-Alicante), lo que nos supone quedar en un autentico triángulo, absolutamente encerrados y postergados en el tiempo para siempre.
A la fecha de hoy, independientemente de que nos tengan casi el 40% de las calles sin asfaltar, con aceras en un estado deplorable, del tránsito de camiones de gran tonelaje por nuestras calles, etc. (y todo ello, pagando nuestros impuestos y contribuciones y sin que nos repercuta el supuesto 1% del dinero que supuestamente debería ir para La Encina por el terreno en que discurren las obras), ni siquiera han tenido la atención el Ayuntamiento y dirigentes de Villena por hacer nada en nuestro favor al reclamar unos puestos de trabajo que son escasamente 6 ó 7 .
Dicho por personas dentro de la misma empresa mayoritaria del trazado, Acciona, siempre que han desarrollado este tipo de obras, han colocado a personas de todos aquellos pueblos por donde han transcurrido sus líneas del AVE. desde el 10 de enero de este año que empezaron las obras del AVE en La Encina, aquí se han incorporado centenares de trabajadores de pueblos cercanos como Caudete, Almansa, Villena, Valencia, y países como Portugal, Ecuador ( la gran mayoría, peones de señalizaciones y mantenimientos). Y nosotros que somos los máximos perjudicados en las formas y en el tiempo, nada de nada.
Ya que el Ayuntamiento decidió sacrificar nuestro pueblo de La Encina, lo menos que podía haber hecho era habernos insertado entre tantos puestos que se han generado gracias al sacrificio de La Encina. Pero no, parece ser que el gobierno municipal, y Celia Lledó junto a Jesús Martínez al frente, están más interesados en hacernos desaparecer que en ayudarnos.
Valoren el trato tan injusto y humillante al cual nos tienen sometidos en este querido pueblo, antaño gran nudo ferroviario y de gran bonanza en el tema laboral, y hoy condenados a la desaparición gracias a Celia Lledó y nuestro vecino Jesús Martínez
Fdo: Antonio Fco. Álvarez Milán, José Lozano Gómez, Fernando Álvarez Milán, José Aurelio Abellán, Mario Gómez Tormo y Antonio Pastor Molina.