Ciudad

Un informe técnico desaconseja recuperar el doble sentido entre el paso a nivel de la calle Trinidad y los Piratas

Un informe de la Policía Local recomienda dejar la situación como está, pese a haber concluido ya las obras del Museo

El Partido Popular ha retirado la petición que formuló a la Junta de Gobierno para recuperar el doble sentido circulatorio entre el paso a nivel de la calle Trinidad y los Piratas tras conocer un informe elaborado por la Policía Local que se muestra contrario a esta propuesta.

En su momento el PP recordaba que con el inicio de las obras del futuro Museo de Villena, la calle Trinidad -en su tramo comprendido entre la calle Rosalía de Castro y la calle Madrid- dejó de tener doble sentido por la ocupación de una parte de la calle por las obras, y únicamente se podía utilizar en dirección al centro de la ciudad desde las vías del tren, dificultando en cierta medida el acceso al paso a nivel, especialmente para quienes van a trabajar.

No obstante, dicho cambio se mantuvo una vez terminadas las obras, lo que según los populares había suscitado quejas entre algunos vecinos, y por eso se solicitó estudiar la situación para valorar una posible vuelta a la situación anterior.

Sin embargo, tal y como indicaba hoy el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, la Policía ha rechazado dicha medida, indicando en su informe que “se volvería a crear una intersección conflictiva en el cruce entre Rosalía de Castro y Trinidad, un punto negro que se eliminó con el sentido único de circulación”. Además, añade el informe, en caso de abrirse de nuevo al doble sentido “se perdería fluidez de tráfico en Rosalía de Castro”.

Del mismo modo, añadía el portavoz, se descartó igualmente, por el momento, la otra alternativa propuesta por los populares, “invertir el sentido de la circulación en Santa María de la Cabeza” para evitar que los conductores que vayan hacia el paso a nivel tenga que llegar hasta el bulevar Maestro Carrascosa. En este sentido, recuerda el informe, “se puede acceder por la calle Alto de los Alto de los Leones, 50 metros más allá, mientras que invertir el sentido del tráfico en Santa María de la Cabeza supondría perder un acceso directo a la calle Ferriz”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba