Empleo

Un “nuevo” vial ecológico desde el polideportivo hasta el puente del Chicharra

Concluido el taller de empleo del barrio San Francisco, que ha permitido cambiar la imagen del vial mientras daba formación a 10 personas en riesgo de exclusión social

El alcalde y parte de la Corporación han visitado hoy las obras realizadas por los alumnos del taller de empleo Barrio San Francisco I y II, que a lo largo de los últimos 18 meses han trabajado en la adecuación del aparcamiento del polideportivo, en primer lugar, y de los primeros 650 metros del vial ecológico en dirección Biar sobre el antiguo trazado del Chicharra.

Fulgencio Cerdán mostraba su satisfacción por el trabajo realizado por los 10 alumnos, en su mayoría personas en riesgo de exclusión social, y al mismo tiempo su tristeza por la conclusión del proyecto. Por ello, se felicitaba por que todos los participantes hayan superado el taller y obtenido sus certificados de profesional y les deseaba suerte “en su incorporación al mundo laboral gracias a la formación y la experiencia que han adquirido durante este tiempo”.

Hoy tenía lugar la entrega de diplomas a los alumnos previa visita a las obras del vial ecológico, donde se han acondicionado los primeros 650 metros, separando la calzada de la vía para ciclistas y peatones, plantando numerosos árboles y arbustos, instalando un sistema de riego por goteo y ubicando 8 antiguas arcadas del Paseo Chapí, restauradas por los propios alumnos, para generar distintos espacios de descanso y sombra durante el recorrido, según explicaba Luis Micó, uno de los profesores del taller.

Rubén Hernández, otro de los profesores, añadía que los árboles plantados son ya de cierto porte, por lo que se espera que “en el plazo de unos dos años todo el camino cuente ya con una sombra permanente”. Además, se han plantado plantas trepadoras en las arcadas, esperando que con el tiempo cubran las estructuras y ayuden a proporcionar sombra y descanso a los usuarios.

Completar el tramo en el término de Villena

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, explicaba que esta actuación “da respuesta a una demanda ciudadana, que permite mejorar mucho el vial durante el tramo de 650 metros que no tenía arbolado, entroncando con su parte final, que ya lo tiene, y completando el conjunto hasta el puente sobre el Vinalopó, que delimita el término de Villena”.

El responsable del Labora, presente en el acto, felicitaba al alumnado por ser todos aptos y conseguir los dos certificados de profesionalidad en jardinería que otorgaban estos talleres, recordando que han sido subvencionados por la entidad con 360.000 euros y mostrando su “satisfacción” tanto por el “aprovechamiento que han hecho de la formación como por la propia obra que han realizado”.

(Votos: 13 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba