Turismo

Un otoño para apostar por Villena como destino turístico

Presentada la programación trimestral, que incorpora novedades como una scape room y una ruta teatralizada para niños

La concejal de Turismo, Paula García, acompañada por el técnico Samuel Martínez y los representantes de Torbellino Animaciones ha presentado la programación turística para el otoño coincidiendo con la celebración, este lunes, del Día Mundial del Turismo.

Entre las novedades, destaca la recuperación de las visitas guiadas al cementerio viejo, tras Todos los Santos, así como dos actividades diseñadas por la empresa de animación. La primera es una scape room que ya ha supuesto todo un éxito, pues todas sus entradas están ya agotadas, aunque dada la respuesta, “la retomaremos más adelante”, decía la edil.

Scape rooms hay muchas en la provincia, decía Abel del Rey, “pero no en un entorno como el castillo de la Atalaya”. La actividad versará sobre el marqués de Villena, Enrique el Nigromante, y su relación con las artes ocultas. Diseñada para mayores de 16 años, se llevará a cabo los sábados 2, 16 y 30 de octubre con 4 pases cada día para grupos reducidos.

La otra novedad, añadía Jorge Guardiola, es la ruta teatralizada para niños “Revoltijo del tiempo. El viaje de la Revoltosa”, protagonizada por personajes de la historia local, muchos de ellos femeninos, y en la que los participantes deberán cumplir una misión. Diseñada junto a AMIF para seguir una ruta accesible, las entradas pueden adquirirse desde hoy (en la web de Turismo Villena) a precios muy asequibles. La ruta tendrá lugar los días 10 y 17 de octubre y 7 y 21 de noviembre.

Actividades habituales

Además, Turismo mantiene el resto de actividades, como las visitas guiadas a La Encina, La Zafra y Las Virtudes, además del Cabezo Redondo y el Teatro Chapí. Y las visitas al patrimonio habitual, como el Museo Festero, que sigue apostando por mejorar su accesibilidad, el Museo Navarro Santafé y las iglesias. Mención especial para las bodegas, pues el otoño es un momento ideal para visitarlas, completando la jornada con una comida o cualquiera de los restaurantes locales y, otra novedad, aprovechando la apertura del castillo al público los domingos por la tarde.

Satisfacción tras el verano

Por último, Paula García reiteraba su satisfacción tras los resultados alcanzados este verano, donde se han superado los ingresos de 2020, pero también los de 2019, año previo a la pandemia, señal de que “el trabajo de los técnicos y los guías están dando su fruto y las novedades que vamos introduciendo van en la línea adecuada, por lo que vamos a seguir trabajando en ese mismo sentido”, concluía la edil.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Por favor, ¿un “scape room” es posible traducirlo al español? No sé inglés, ni me interesa, yo estudio el chino concienzudamente. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba