Un paso adelante
El Círculo Podemos de Villena convoca una asamblea para debatir “qué podemos hacer para que los fascistas no pasen”

El jueves tuvo lugar la charla-coloquio de nuestro compañero Julio Rodríguez, responsable de la Secretaría de Paz y Seguridad de Podemos. Nos dejó claro que existen alternativas reales al rearme decidido por Trump y apoyado por el PSOE (a medias) y sin límites, por los dos partidos de ultraderecha de este país.
Precisamente ahora, cuando vivimos en un momento histórico en el que disponemos de recursos propios y fondos de la UE para afianzar nuestro Estado del Bienestar. Es realmente viable y factible la ampliación de los servicios públicos, en especial los sanitarios y, por supuesto es prioritaria la intervención del mercado de la vivienda para frenar la inversión especulativa y potenciar su finalidad social.
En estos momentos no podemos infravalorar la ola de ideología fascista que amenaza con apoderarse de los escasos reductos de libertad, igualdad y solidaridad que quedan en nuestro país. Es evidente que ya dominan el poder judicial, el noventa y tantos por ciento del poder mediático y sólo les falta el poder estatal para volver a imponer sus ideas nacionalcatólicas, de falso cristianismo, incompatibles con los derechos fundamentales de las personas.
El Círculo Podemos de Villena no puede quedarse como mero espectador ante esta ola. Creemos que podemos y debemos reaccionar dando un paso adelante. Somos un partido Republicano de verdad, feminista sin complejos, laico sin concesiones ni postureos, que defiende siempre la conservación del planeta por delante de los intereses económicos, con una idea de sociedad en la que están incluidas todas las personas que defienden y respetan los Derechos Humanos.
Ofrecemos un espacio de debate en el que participarán personas con experiencia contrastada tanto en la implementación de políticas sociales como en la gestión pública de los servicios esenciales, en contrapartida con las políticas de defensa de los privilegios de la oligarquía, o las que favorecen la explotación privada de esos servicios con la cesión de la gestión, realizadas incluso por partidos que tienen la osadía de llamarse Socialistas y Obreros y que siempre dejan abierta la puerta giratoria para cobrar su cuota de incompetencia.
El próximo jueves, día 22, a partir de las 19,30, en el Espacio Joven, os convocamos a una asamblea abierta en la que debatiremos “¿Qué podemos hacer para que, esta vez, los fascistas no pasen?”.
Por: Círculo Podemos de Villena


Lo teneis muy fácil. En política de vivienda seguir las enseñanzas de Ramón Espinar (gran polémica revendedor de pisos), en feminismo quién mejor que Iñigo Errejon para marcaros el paso, y para legislar Irene Montero para preparar leyes apropiadas para esquivar la cárcel de los violadores, con todo ello y si os disolveis esta garantizado que el fascismo no avanzará.
En primer lugar, decir que es una total incongruencia, el que un partido que se las da de pacifista, esté constantemente alentando a sus masas, a reventarlo todo, como dice su lider, de apellido Iglesias, que hace recordar aquella frase de la pasionaria que decía que prefería que murieran mil inocentes, a que quedara un solo fascista vivo.
Luego, qué decir si vemos que se sigue hablando de fascismo, desde el comunismo. Parece que nadie ha aprendido nada y que tienen ganas de repetir la historia.
Es muy triste que un grupo político, donde hay grandes y muy buenas personas, sigan las directrices de un grupo de indecentes que hacen todo lo contrario de lo que predican.
Que ridiculos sois, por dios. Una ducha al dia no hace daño.