Verdes

En respuesta a Podemos Villena

Javier Esquembre: "Podemos vuelve a equivocarse de adversario"


Ofrece Podemos Villena una visión muy sesgada y desinformada de decisiones personales y de la Asamblea Verde que es preciso aclarar. No parece muy adecuado que un grupo que ha estado más bien ausente de muchos momentos difíciles de la ciudad se permita ahora criticar gratuitamente decisiones difíciles y que lo haga además de manera errónea.

Faltan a la verdad cuando dicen que Los Verdes cambiaron sus estatutos para permitir que el candidato a Alcaldía, y quienes ya llevaban dos legislaturas, volvieran a presentarse. Los estatutos ya lo permitían, simplemente piden que sea la Asamblea la que lo ratifique. Cosa natural. Pero ellos, tan asamblearios dicen, se olvidan de ese pequeño principio de participación. La asamblea de Verdes de Europa de Villena ratificó esa posibilidad por mayoría al igual que lo hizo con el programa electoral y la lista.

Parecen desconocer también el principio de rotación que en los primeros años, 1987-1999, mantuvo la Asamblea, y que se verificó bueno como experiencia participativa pero de poca eficacia, poca eficiencia y poca efectividad. No cada 2 años, sino que cada año se rotaba en la lista perdiendo de manera importante la información y la experiencia.

Se permiten en su escrito ignorar los planes medioambientales de los últimos 8 años sobre eficiencia energética, repoblación, ciclo hídrico, protección de arbolado, control de vertidos, sobre contaminación... Y desconocen, sobre todo, el funcionamiento burocrático y restrictivo de una administración local dominada por la central y que impide el desarrollo de muchas de las políticas y actuaciones que en clave ecologista se precisan.

Podemos, como ya hizo en la pasada legislatura negando el gran esfuerzo que los presupuestos participativos supusieron, vuelve a equivocarse de adversario. No es contra los partidos de una coalición de gobierno progresista contra quiénes debe ir el trabajo político  sino contra la corriente conservadora que nos inunda y que se resiste a ceder privilegios.

Para terminar, y como alusión personal, qué menos que quien encabezaba un proyecto que no ha conseguido el apoyo que creía merecer después de haberse dejado la piel por la ciudad, dé un paso al lado y deje el espacio a otras personas. Eso independientemente de otros motivos personales que no vienen al caso. No califiquéis de engaño a lo que es coherencia.

Por: Francisco Javier Esquembre Menor. Asamblea Verdes de Europa Villena.

[Total:29    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba