Economía

Un programa de actos inabarcable para la XXIV Feria de Muestras de Villena

El mejor escaparate de los sectores productivos de Villena y comarca abrirá sus puertas el viernes 27 de septiembre a las 18 horas

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, acompañada por representantes de algunos de los expositores, ha presentado el programa de actividades a desarrollar durante la XXIV Feria de Muestras de Villena, que se celebrará a lo largo del próximo fin de semana.

La concejal reivindicaba la Feria como el “mejor escaparate” del sector económico de Villena, agradecía el esfuerzo de todas las partes implicadas, en especial la Comisión de Expositores, e invitaba a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar de un evento “en el que se cultivan negocios pero también una identidad exclusiva: la de Villena y sus gentes”.

Además, adelantaba parte de las actividades programadas por el propio ayuntamiento, entre las que destacan diferentes catas de vino, talleres de whatsapp para mayores y apps para la búsqueda de empleo a cargo del Aula Innova, que contará con un stand para mostrar toda su oferta formativa, el concurso de habilidades tractorísticas, el de pisado de uva, el XX Concurso Canino, talleres de cocina sostenible y saludable, etc. A continuación, daba paso a los diferentes expositores, que desgranaban pormenorizadamente un programa de actividades que les invitamos a conocer íntegramente en este enlace.

Ferri, siempre con la Feria. Francisco Ferri destacaba el apoyo de su empresa a la Feria, subrayando que siguen manteniendo la ilusión de trabajar para posicionar a Villena donde se merece. Así, este año Ferri huye de los productos clásicos apuesta por la exhibición de productos innovadores y ecológicos, como las estufas de pellets, electrodomésticos inteligentes, aerotermia y elementos para el autoconsumo. También llevará a cabo diferentes exhibiciones y concursos, como uno de habilidades bricoladoras, para adultos, o un taller de reciclaje y manualidades infantil. No faltará un photocall con herramientas ni una oferta especial de 100 cajas de herramientas a 5 euros… y con diferentes sorpresas en su interior.

Mercado y Qué buena pinta: alimentación, música y gastronomía. Toñi Muñoz, en representación de los comerciantes del Mercado, recordaba que durante toda la Feria habrá una animación con personajes vestidos con oficios tradicionales del mercado, que regalarán tickets canjeables por degustaciones en los diferentes puestos. Además, y como miembro del colectivo Qué buena pinta, integrado por El Salón de la Cerveza, Catacroket y Saboreando, explicaba que habrá una gimkana saboreando productos de los tres expositores. La participación requiere inscripción previa.

Empresarias.com, formación y aprendizaje creativo. Por su parte, Amparo Seller, en representación de Empresarias.com, señalaba que la asociación apuesta este año por la educación, la alimentación y los bebés, y lo hace con distintas charlas, como El arte de los alimentos, Porteo ergonómico y seguro o Yoga en femenino, además de talleres sobre bocadillos veganos o Thermomix. Los horarios y espacios pueden consultarse en el folleto de la feria y en las redes sociales de la propia asociación.

Becoop: formarnos, conocernos y que nos conozcan. Elena Guardiola hablaba en nombre del grupo de empresas Becoop, un colectivo integrado por 38 empresas cuyos objetivos son “formarnos, conocernos para saber qué podemos ofrecer y que nos conozcan los potenciales clientes”, unidos en una carpa donde, además de darse a conocer, organizarán talleres y actividades para niños y para adultos, como los talleres de gintónic o higiene visual y auditiva. Además, entre los asistentes durante la feria se sortearán distintos regalos, como una máquina de osmosis, una cafetera Dolce Gusto, gafas de sol o la instalación de una puerta automática valorada en 300 euros.

En definitiva, concluía la concejal, un evento “único, lleno de actividades y en el que la diversión está garantizada y al que invitamos a asistir a toda la ciudadanía de Villena y comarca”.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba