Medio Ambiente

Un puente de San José en pleno invierno

El Laboratorio de Climatología de la UA prevé una masa de aire ártica que provocará un brusco descenso de las temperaturas para el fin de semana

El invierno volverá a la provincia de Alicante en el puente de San José. Los termómetros bajarán drásticamente, muy posiblemente, a partir del próximo jueves después de un fin de semana con cielos despejados y temperaturas agradables.

Y es que, tal y como apunta el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), está prevista la llegada una masa de aire ártica "muy potente" que provocará un descenso muy importante de las temperaturas y que afectará prácticamente a todo el continente europeo.

Según apuntan desde el organismo de la Universidad de Alicante, el miércoles ya se apreciarán algunos cambios en la meteorología y se registran algunos chubascos dispersos en Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

No obstante, especifican que todavía "hay mucha incertidumbre" en cuanto a las precipitaciones y, en la provincia, el escenario más negativo que se contempla es el de frío seco, que recalcan que puede ser "bastante perjudicial" en el campo si acaba sucediendo.

El descenso térmico sucederá a partir del jueves y se repetirán los chubascos dispersos en el litoral del Mediterráneo, según las previsiones. "La cota de nieve bajará hasta los 600 metros en el noreste y permanecerá sobre los 1200 en el resto de la mitad septentrional", apuntan desde el Laboratorio de Climatología. No obstante, recalcan que la incertidumbre todavía es muy alta.



Por su parte, la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) señala que el descenso térmico parece "muy probable" para San José. "Si finalmente tenemos un flujo de Levante bien definido, podríamos estar ante un temporal muy importante de lluvia y nieve en el sureste peninsular", explican.

Previsión para Villena en los próximos días

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba